Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recientemente en un seminario que he dictado, me han pedido que realice un comentario sobre la relación salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades. Primeramente pensé en abordar el temapensando en relacionar cada uno de ellos de acuerdo a lo que se vislumbra en las empresas de la cual soy Responsable de Seguridad, pero posteriormente pensé en realizar una especie de ping pong, entre lateoría de la SYSO (Seguridad y Salud Ocupacional) que desde ya relaciona la salud, el trabajo, los riesgos, accidentes y enfermedades profesionales y la realidad con la cual lidiamos diariamente.
Paraello quiero exponerles los comentarios de la situación de la Seguridad en mi país desde el punto de vista teórico dado por la legislación y normativa vigente y la cruda realidad para aquellos que díaa día deben lidiar entre lo que se dice, se piensa y se hace, y no elaborar un comentario sobre relaciones que ya están sumamente trilladas en el ambiente profesional de la Prevención , por ello apartir de aquí comienzo mis comentarios o puntos de vista.
Hace ya trece años de la entrada en vigencia de la Ley Nacional 24557 de Riesgos del Trabajo en mi país Argentina y voy a enumerar una seriede consideraciones que nos permitirán evaluar en que punto se ubica una empresa y seguramente por sus propios medios podrán ver la relación existente entre el trabajo, la seguridad, la salud y losriesgos a los que se ve expuesto el trabajador y también la empresa. Es importante aclarar que cuando hablamos de riesgos nos debemos referir al riesgo de accidente y/o de enfermedad profesional.
Todaslas empresas deben cumplir con la Ley Nacional 19587 de Higiene y Seguridad en el Trabajo, sus Decretos Reglamentarios y Resoluciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo ente que regula lanormativa de Seguridad y Salud Ocupacional en mi país. Leyes, decretos y reglamentaciones por cierto obligatorias de cumplir por parte de las empresas de acuerdo a lo definido en la Ley de Riesgos del...
tracking img