Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unesco: Es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, se dedica a orientar a los pueblos en una gestión más eficaz de su propio desarrollo, a través delos recursos naturales y los valores culturales, y con la finalidad de modernizar y hacer progresar a las naciones del mundo, sin que por ello se pierdan la identidad y la diversidad cultural.
Historia:Durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los países Aliados se empiezan a preparar para restablecer sus sistemas educativos en cuanto termine la guerra. En la Conferencia de Ministros Aliados deEducación (Conference of Allied Ministers of Education, CAME), en el Reino Unido, se inician las conversaciones entre países europeos.
Cuarenta y cuatro países se reúnen, de los cuales treinta y sietedeciden fundar UNESCO. La constitución de UNESCO se firma el 16 de noviembre, y veinte estados la ratifican un año después, el 4 de noviembre de 1946(Arabia Saudita, Australia, Brasil, Canadá,Checoslovaquia, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos de América, Francia, Grecia, India, Líbano, México, Noruega, Nueva Zelanda, República Dominicana, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía). Pocos días después dainicio la primera Conferencia General de la UNESCO, en París. Tiempo después las relaciones internacionales rotas por las segunda guerra mundial se van normalizando, trayendo consigo la integraciónde nuevos países a la UNESCO como lo son Japón y la República federal Alemana en 1951, España en 1953, URSS, en 1957 la República de Sudáfrica decide abandonar la UNESCO, y luego en 1994 se vuelve aincorporar bajo el mando de Nelson Mandela.
En 1960 se lanza el primer proyecto de grandes dimensiones de UNESCO: la protección del templo de Abu Simbel en Egipto y otros 21 monumentos y complejosarquitectónicos, amenazados por la construcción de la presa de Asuán.
En 1985, Estados Unidos abandona UNESCO citando diferencias en temas de gestión; el Reino Unido y Singapur abandonarán también...
tracking img