Ninguno

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
FOBIA

Todos tenemos miedo en ciertos momentos, ante ciertas situaciones. La explicación suele ser que el miedo es una forma de estar preparados ante un peligro. Pero a veces esos miedos sevuelven muy intensos, e irracionales. Allí es cuando se comienza a hablar de fobias.

¿Qué es la Fobia?

Es un miedo fuerte y persistente ante ciertas situaciones, objetos, actividades o incluso personas.El síntoma de este trastorno es el excesivo e irracional deseo de evitar a toda costa el objeto que origina el miedo. 

Cuando el miedo está más allá del control de la persona, y terminainterfiriendo en la vida diaria, debe ser tratado.

Las fobias no son heredadas, sino que son aprendidas, y suelen aparecer por primera vez en la infancia o al comienzo de la vida adulta.

Cuando la personase expone a la situación temida presenta síntomas de ansiedad en gran intensidad (taquicardia, sudoración, sensación de ahogo, nauseas, molestias abdominales, temblor), la persona reconoce que estemiedo es excesivo e irracional.

[pic]

Las fobias se dividen en:

AGORAFOBIA.

Miedo a estar en lugares o situaciones en las que no se reciba ayuda en caso de necesidad o no se pueda escapar.Por ejemplo:

-Estar solo fuera de casa.
-Viajar en bus, tren o auto.

Estas situaciones se evitan (prefieren no viajar aunque sea necesario) o se hace indispensable la presencia de un conocidopara soportar los síntomas.
FOBIA SOCIAL. [pic]

Es un temor persistente a situaciones sociales o a actuaciones en público por temor a que resulten embarazosas.

Las personas se empiezan apreocupar y a sentir temor ante la situación temida mucho antes de tenerla que afrontar.
Esto provoca que cuando se afronta la situación esta se lleva a cabo peor, debido al estado de nerviosismo, estoprovoca un aumento de la ansiedad anticipatoria para la próxima vez que se afronte la situación, creándose así un circulo vicioso que se auto alimenta.
Algunos de los miedos más comunes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS