Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes Históricos

La administración financiera a través de la historia
La administración comienza cuando el hombre aparece en la tierra.
El hombre se da cuenta que el solo no puedesatisfacer sus necesidades más básicas de alimentación, cobijo y seguridad y que requiere de otros hombres para su seguridad, y que para ello es necesario organizarse, planifican como van a matar unanimal, como será la cacería se organiza donde cada uno juega un papel, cada uno tiene una tarea qué hacer, así iban administrando y en un principio sin saber.
4000 AÑOS A. C.
Se derriten las piedras querodean el fuego, así se descubre el metal, luego todos sus artefactos los construye de este metal, armas, utensilios y herramientas.
El hombre va progresando; grupos, clanes, aldeas y pueblos vancreciendo. Y sus formas de relacionarse en grupo también fueron más complejas.
Comienza su primera forma de comercio.
Menos de 1000 años A.C.
Se conoce el dinero, y se establece la moneda.
Siglo Va XIV A.C.
En la edad media la administración era necesaria en la expansión de imperios como el bizantino.
En este periodo hay grandes cambios sociales, políticos, religiosos y culturales. Eltrabajo se caracteriza por ser completamente manual, son talleres artesanales, con muchas horas de trabajo por un salario miserable o el alimento. Las economías son agrícolas, todo proviene de la tierra,resurge en el comercio.
Siglo XVII al XX. D.C.
Ya en el siglo XX con la revolución industrial, se ofrece un acercamiento mas acabado al ejercicio de la administración, cambia el sistema deproducción: de artesanal a una división de trabajo.
Esta división consistía en una línea de trabajo en cadena donde se producían determinados trabajos en serie. La agricultura comienza a prosperar, con elinvento de nuevas máquinas así el campesino se liberó de esa pesada labor aumentando la producción, junto con los avances de la química.
Siglo XX
Hoy nos encontramos en la era tecnológica, de...
tracking img