Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este ensayo no lo hice yo solo lo quiero encontrar para leerlo

La Cumbre de Naciones Unidas para el Desarrollo Social de 1995 marca un punto de inflexión en laagenda del desarrollo del Milenio. Por primera vez, los jefes de estado y organismos internacionales, congregados en Copenhague, ponen el acento en los objetivos sociales yasumen el compromiso de erradicar la pobreza en un plazo determinado.

Se reconoce el fracaso de los programas de ajuste estructural y se plantea la necesidad deimpulsar políticas que vayan más allá del mero crecimiento económico y entiendan las causas de la pobreza.

Desde entonces y hasta finalizar la década, los planes paracombatir la pobreza por parte de los diferentes países se suceden. La cumbre del Milenio del año 2000 de Nueva York cierra este ciclo de transición y establece porprimera vez unos objetivos y plazos comunes para todos los países. Por primera vez, se habla de los Objetivos del Milenio y del año 2015 como fecha clave para su logro. Apartir de entonces, 8 objetivos, 18 metas y 48 indicadores guían la agenda mundial del desarrollo para combatir la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo,la degradación del medio ambiente y la discriminación de género.

Hoy ya hemos agotado más de la mitad del plazo para su cumplimiento, y tal como sucedió en laCumbre de Copenhague, la próxima cita del 20 de septiembre en Nueva York, servirá para asumir errores en el planteamiento y ejecución de los Objetivos del Milenio y buscarnuevas soluciones. Una vez más, el aprendizaje por el método del ensayo y el error dará las pautas para una nueva hoja de ruta que guíe la agenda del desarrollo.
tracking img