Ninguno

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
escuela preparatoria federal por cooperacion “rufino tamayo” |
TIENDA DE ARTICULOS DEPORTIVOS |
PROYECTO DE INVERSION |
|
FORMACION EMPRESARIAL 2 |
LIC. HODAÍ MELGAR BAUTISTA |

|
PRESENTA: EQUIPO 1
CANSECO ARAGÓN RAUL
CRUZ DAMIÁN NAAXHIELLI MA.
GARCIA SUÁREZ ITZEL
SANCHÉZ VENTURA JOSÉ ALBERTO
VÁSQUEZ RAMIREZ MARTHA

4TO. SEMESTRE
432

ANTECENDENTES
A modo de revisiónhistórica y análisis comercial, se propone una mirada económica del mundo del deporte.
  El primer producto deportivo fue un zapato con clavos hecho hace 115 años. A partir de aquí el desarrollo de accesorios para el deporte fue constante. Ya desde entonces, las fábricas de artículos deportivos luego convertidas en grandes empresas internacionales, compiten a la par de sus olímpicos usuarios.Una batalla feroz por el mercado deportivo, donde todo vale. Marcas líderes se unen para enfrentar a otras, y lograr quedarse con el millonario negocio del deporte, incluso explotando a sus empleados y proveedores. Los equipos y deportistas pasan de una compañía a otra firmando importantes contratos publicitarios, siendo capaces de realizar grandes proezas gracias a los productos promocionados, a lavez que transmiten valores, que no siempre son los aceptados socialmente
    Pero no solo compiten las empresas multinacionales, en nuestro país ocurre lo mismo... aunque a otra escala. Son pocas las empresas que producen o importan a los productos de las primeras marcas. Ellas también se disputan el mercado local, vinculado sobre todo al fútbol. Marcas nacionales, lejos de las lideresmundiales, buscan un lugar en este competitivo mundo de la industria deportiva

Joseph William Foster de Bolton, Inglaterra, corredor entusiasta y miembro de los "Bolton Primrose Harrier", quería un par de zapatos de atletismo para correr. Con unos pocos ahorros, a principio de 1890, él mismo se fabricó manualmente unos, creando así el primer par de zapatos para correr, los "Spike of Fire". (Zapatos conclavos de fuego) Posteriormente Foster los empezó a fabricar, siempre a mano, para los otros corredores. Joseph fue perfeccionando su técnica e instaló su propio negocio, haciendo zapatos de atletismo. Debido al éxito de este calzado, atletas de elite de todas partes de Inglaterra, y de otras partes del mundo, empezaron a encargar sus Fosters. Los zapatos "Foster Deluxe Spike" eran un modelotecnológicamente avanzado que cambió para siempre las carreras y se mantuvo como el mejor zapato para correr por casi 50 años. Así a partir del 1900, la compañía empezó a desarrollar una clientela internacional de atletas. Pero Foster desarrolló una "medida personal" diseñada para cada pie, siendo los primeros en intentar dar a cada corredor un producto ajustado a su propio tamaño de pies.
    Dos delos nietos del fundador, Joseph y Jeffrey Foster, vieron el poco crecimiento del negocio de la familia. Después de haber viajado por el mundo y ver el crecimiento del negocio de los deportes, empezaron con su propia compañía: Mercury. Una vez ya registrada la compañía, Jeffrey consultó un diccionario y descubrió la palabra "Reebok", que significa "Gacela Africana", llamando así oficialmente a lacompañía.
.

En 1920, época de la primera gran posguerra mundial, el alemán Adolf "Adi" Dassler junto a su hermano Rudolf, confeccionan su primer calzado deportivo a partir de los precarios materiales disponibles en ese momento. Nadie podría haberle asegurado en aquellos días que llegaría a convertirse en uno de los gigantes de material deportivo del siglo. Nace así Dassler Company.    Dassler era un aficionado al atletismo. Para crear su producto utilizó su experiencia personal de corredor asiduo pero, además, acudió a competiciones oficiales y conoció las quejas y los consejos de los mejores atletas.
    El objetivo de Adi Dassler fue producir la zapatilla más ligera y funcional posible para mejorar el rendimiento de los colegas atletas.
    La tradición Olímpica de Adidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS