ninguno

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
El cuento comienza en el siglo 18 con cartas que el capitán Robert Walton envía a su hermana Margaret, que le cuenta la historia de un nuevo amigo, Víctor Frankenstein.
Víctor le cuenta a su amigoWalton la historia de su vida, quienes fueron sus padres, su infancia y familia.
Estando con su madre, quien hacia obras de caridad, conocieron al Elizabeth que había quedado huérfana. Ella se mudacon su familia, y se convierte en un miembro más de la familia. Luego nacen sus 2 hermanos, Ernest y William. Conoce también a quien seria su único amigo, Henry Clerval.
Al fallecer su madre,Víctor viaja a Inglaterra para continuar sus estudios de física y química.
Allí conoce al profesor Waldman. Al tener nuevos conocimientos, decide crear un nuevo ser, basado en sus investigaciones. Cuandolo termina, se asombra por la figura monstruosa y horripilante que acababa de nacer. Luego de esto, Víctor cae enfermo y lo cuida su amigo Henry.
Recibe una carta de Elizabeth diciéndole que loextrañaban y que regrese a Ginebra, suiza, y también le cuenta que en la casa vive Justine que trabaja y vive con ellos. Víctor espera la carta de su padre para poder volver a su casa. Pero a cambio, recibela noticia que William ha muerto por asesinato. El piensa quien es el asesino, en cambio su familia sospecha de que el asesino es Justine. Víctor en cambio asegura que Justine es inocente peroJustine muere como culpable.
La figura sobrehumana de Frankenstein hace que se encuentren y este le suplica que lo escuche y se tenga piedad de su sufrimiento porque el ha sufrido las consecuencias de suexperimento. El monstruo le cuenta que los seres humanos de demostraron su rechazo, entonces se instalo en una choza de manera que no lo vieran. Desde ahí, observaba la cabaña vecina donde aprendió elidioma y el comportamiento de los humanos. El quería acercarse a ellos y demostrarles cariño y pensó que el momento apropiado era cuando estuviera el anciano solo ya que este era ciego, y que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS