Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Animales prehistóricos
Tigre Dientes de Sable: (Smilodon fatalis)
• Extinción: +- 10.000 años

Smilodon fatalis
Esta legendaria bestia felina, sería un candidato excelente para un estudio de viabilidad. Se sabe que existen muchos especímenes conservados en los pozos de alquitran en Los Ángeles, pero lo malo es que este alquitran hace muy difícil la extracción del ADN, motivo por el cualhasta el momento nadie a sido capaz de aislar una secuencia decente. Sin embargo, también existen ejemplares en permafrost que podrían ser una fuente excelente para la extracción de ADN. En caso de poderse extraer un secuencia completa, el león africano sería un excelente candidato para traerlo a la vida por sus condiciones de vida similares.
En algunos lugares del continente americano se hanrecogido informes que relatan avistamientos de una criatura similar al tigre dientes de sable.

El Neandertal: (Homo neanderthalensis)
• Extinción: +- 25.000 años

El Neandertal
El proyecto de la secuencia del genoma de un Neandertal se publicara en este año 2009, pero llegar a mantener una calidad razonable de genoma, comparable al menos al de un chimpancé, pasara al menos otro año. Así loexplica Svante Paabo, del Instituto de Antropología Evolutiva Max Planck en Leipzig, Alemania. En un principio se quiere conseguir estudiar las diferencias entre nosotros y nuestros misteriosos primos lejanos, peor algunos científicos plantean que se podría resucitar con ello a todo un Neandertal, siendo el ser humano un candidato ideal como madre de “alquiler”.
Con todo, y a pesar de los intentos dela unión soviética por crear un hibrido humano-animal, se cree que incluso para los más enloquecidos científicos, se plantea un dilema moral a gran escala, por lo que de hacerse algo, se haría la sustitución de algunos genes humanos por los del Neandertal, para saber qué es lo que sucede.
El Neandertal es uno de los candidatos para explicar los avistamientos del Bigfoots y Sasquatchs en elcontinente americano, aunque no está contemplado como un teoría oficial y aceptada pues nunca se ha encontrado ningún cuerpo de estas legendarias bestias.

Oso Cavernario: (Arctodus simus)
• Extinción: +- 11.000 años


Arctodus simus
Esta mole gigante sobrepasaba al mayor carnívoro terrestre que podemos encontrar actualmente, el oso polar. Se cree que este oso pudo ser un tercio mayor que suprimo “albino” en posición vertical, y llegar a pesar una tonelada. La recuperación de su ADN debería ser posible al encontrarse ejemplares en permafrost. Este oso tiene su pariente más cercano en el oso de América del Sur, los dos ejemplares parten de una misma rama evolutiva que se separo hace unos 5 millones de años, pero lamentablemente el oso americano, solo conserva un 10% de la masa corporaldel oso cavernario, por lo que es posible que no sea un buen candidato.

El Thylacine: (Thylacinus cynocephalus)
• Extinción: 1936

Thylacinus cynocephalus
El ultimo “tigre de Tasmania” conocido murió en el zoológico de Hobart en 1936, siendo extinta por culpa del ser humano. En la actualidad existen diversos tejidos conservados con menos de un siglo de antigüedad, por lo que los genetistasno deberían tener problemas para secuenciar su genoma completo. Cuando hablamos de “resurrección” resulta además que los marsupiales como este son excelentes candidatos pues el embarazo de estos animales suele durar unas semanas, y con una simple forma de placenta, por lo que el riesgo de rechazo del embrión implantado sería muy reducido. El candidato ideal como madre sería el Diablo de Tasmania,y tras su nacimiento, el feto tendría que ser alimentado en una bolsa artificial y alimentado también con leche artificial.
En la actualidad, existen decenas de informes, filmaciones y fotografías que tratan sobre la posible supervivencia de este marsupial, en nuestros días, lo que para muchos especialistas no es tan descabellado.

El Glyptodon: (Doedicurus clavicaudatus)
• Extinción: +-...
tracking img