ninguno

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Es un hecho que la sociedad ya globalizada y manejada por algunos medios, los más poderosos, es dependiente del consumo de cosas, en muchos casos, sin necesidad.
El nuevomilenio, el de la tecnología, ha traído consigo grandes avances los cuales son vitales para el progreso de la sociedad, pero hay un punto en el que esta misma arma de evolución yprogreso, se puede convertir en un arma de autodestrucción masiva.
La unión de la tecnología, la publicidad y el poder ligado con la globalización lo que hacen, es envolver a las personascreando en ellas necesidades, en muchos de los casos, absurdas los cuales los impulsan a consumir y consumir, cada día más… volviéndolos así esclavos del consumismos. Es aquí dondeel arma de autodestrucción masiva se activa y empieza a generar grandes problemas.
Las personas se vuelven esclavas de sus deseos, de sus caprichos y peor aún de su ego, el hechode mostrarse, en un término un poco mas brusco, de venderse. Los hace unos consumidores compulsivos, lo cual con ayuda de las telecomunicaciones, empiezan a crear ciertos parámetrosde vida con los cuales se debe vivir, y así se vuelven una necesidad, no una opción… estamos en la sociedad de la competitividad, de quien tiene más, quien puede más… quien consumemás! Y como se demuestra esto? La respuesta es clara. Consumiendo.
Ahora hay una preocupación fuerte y es el agotamiento de los recursos naturales pues el gasto desinhibido de losmismos, está llegando a una alerta roja donde consumiendo el 80% de estos no se puede volver un negocio sostenible entre el consumo y el medio ambiente. Las campañas y demás puedenayudar un poco, pero son más una fachada de las empresas con propósito de agradar y de ser aceptados, más, en la sociedad que una verdadera causa natural … y es así como la..
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS