ninguno

Páginas: 45 (11065 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013






En el mundo informático existen multitud de programas de aplicación. Cada tipo de programa permite a las personas efectuar tareas más rápidamente y con más precisión. De esta forma podemos decir que los programas vienen a sustituir a otras herramientas que quedaron anticuadas. Por ejemplo, un programa de textos sustituye con ventaja a una máquina de escribir, un programa de base dedatos sustituye con ventaja a los ficheros de datos basados en fichas de cartulina. Microsoft Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo u hoja electrónica. ¿Para qué sirve una hoja de cálculo? Una hoja de cálculo permite efectuar cálculos sencillos y complejos con rapidez y precisión. Además permite modelizar o simular situaciones con el objeto de efectuar análisis sobre las mismas. Una hoja decálculo sustituye con grandes ventajas a las calculadoras normales, científicas y financieras, proporcionando además un interfaz más adecuado para el tratamiento de problemas numéricos que la simple pantalla de diez dígitos que proporcionan la mayoría de las calculadoras.

-- Es un software
-- Maneja números y fórmulas. La información básica que manejan las hojas de cálculo son informacionesnuméricas que pueden estar relacionadas entre sí mediante fórmulas u operaciones matemáticas.
-- Las hojas de cálculo están dispuestas en filas y columnas. La intersección de una fila/columna se denomina celda. Cada celda puede contener un dato o una fórmula que puede hacer referencia a los contenidos de otras celdas. Una hoja de cálculo contiene 256 columnas, que se rotulan con letras (desde la Aa la IV), y las filas con números (del 1 al 65.536), lo que da un total de 16.777.216 celdas por hoja de cálculo.
Libros de trabajo
Los documentos en Excel se denominan libros. Un libro se guarda en un archivo en el disco duro. Un libro está compuesto por varias hojas de cálculo que pueden contener modelos matemáticos, gráficos y macros. En la parte inferior de la ventana del libro existen unasetiquetas que permiten seleccionar la hoja de cálculo deseada. A éstas se accede con sólo hacer clic sobre cada etiqueta. También podemos movernos por las hojas mediante los controles (barras de desplazamiento) de la parte inferior de la ventana. Para modificar el número de hojas cálculo que veremos por libro seleccionaremos el Menú Herramientas/Opciones, clic en la ficha General, en el cuadroNúmero de hojas en libro nuevo introducimos el número de éstas que deseamos por omisión.
Para abrir un libro haremos clic en Abrir documento (o bien en el menú Archivo/Abrir), ya en el cuadro de diálogo seleccionamos la unidad de disco donde está el documento (mediante el control desplegable), seleccionaremos el directorio donde está el documento y al final haremos doble clic sobre el nombre dellibro.
Cada vez que se inicia Excel se presenta por omisión un libro en blanco para poder comenzar a trabajar, pero si queremos crear un nuevo libro, o bien sobre el botón Nuevo de la barra de herramientas o mediante Archivo/Nuevo.
Para guardar un libro haremos clic sobre el botón Guardar (o bien menú Archivo/Guardar o Archivo/Guardar como...), ya en el cuadro de diálogo seleccionamos la unidad dedisco donde queremos guardar el documento, seleccionamos, asimismo, el directorio donde se guardará y le asignaremos un nombre al citado libro.
Movimientos por la hoja
Pulse la tecla
Para ir a

La celda de arriba

La celda de abajo

La celda de la derecha

La celda de la izquierda
RE PAG
Una pantalla arriba
AV PAG
Una pantalla abajo
CTRL Inicio
Al comienzo de la hojaCTRL Fin
Al final de la hoja
Selección
Microsoft Excel funciona (como la gran mayoría de aplicaciones Windows) según el principio de primero seleccionar luego hacer. Es decir, si usted desea hacer algo primero deberá seleccionar el grupo de celdas y a continuación dar la orden.
Para seleccionar una celda: Haga clic sobre ella. Se visualizará un recuadro grueso rodeando la celda. Ello indica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS