Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
a simetría axial (o simetría cilíndrica) es la simetría alrededor de un eje, de modo que un sistema tiene simetría axial o axisimetría cuando todos los semiplanos tomados a partir de cierto eje y conteniéndolo presentan idénticas características.
Dada una recta e se llama simetría axial de eje e al movimiento que transforma a un punto P en otro punto P' verificando que:
* El segmento PP' esperpendicular a e.
* Los puntos P y P' equidistan del eje e.
Dicho de otra forma el eje e es la mediatriz del segmento PP'
La simetría axial no solo se presenta entre un objeto y su reflexión, pues muchas figuras que mediante una línea pueden partirse en dos secciones que son simétricas con respecto a la línea. Estos objetos tienen uno (o más) ejes de simetría.
La simetría axial se da cuando lospuntos de una figura coinciden con los puntos de otra, al tomar como referencia una línea que se conoce con el nombre de eje de simetría. En la simetría axial se da el mismo fenómeno que en una imagen reflejada en el espejo.
A los puntos que pertenecen a la figura simétrica se les llama puntos homólogos, es decir, A’ es homólogo de A, B’ es homólogo de B, y C’ es homólogo de C. Además, lasdistancias existentes entre los puntos de la figura original son iguales que las distancias entre los puntos de la figura simétrica. En este caso: La simetría axial se puede dar también en un objeto con respecto de uno o más ejes de simetría.
Simetría radial
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Una medusa, animal típicamente radial
La simetría radial es la simetría definidapor un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos). El extremo que contiene la boca se llama lado oral, y su opuesto lado aboral o abactinal.
Sobre este eje, se establecen planos principales de simetría, los que definen las posiciones per-radiales. Las estructuras en otros planos (bisectrices de los per-radiales) quedan en posiciones inter-radiales. La zona entre los per-radiales y losinter-radiales es la zona ad-radial.
En el reino animal, la simetría radial se considera primitiva respecto a la simetría bilateral; presenta simetría radial primaria los cnidarios, los ctenóforos y algunas esponjas. No obstante, la simetría radial perfecta es rara[1] ; usualmente se modifica en birradial, como en ctenóforos y muchas anémonas, con dos planos que dividen al animal en mitades iguales, otetrarradial, como muchas medusas, con cuatro planos de simetría. Los equinodermos poseen una simetría pentarradial secundaria derivada de la simetría bilateral.
La simetría radial (y sus especializaciones) está más extendida en animales sésiles y sedentarios, y en animales pelágicos a la deriva, en los que resulta claramente ventajoso poder enfrentarse al entorno en varias direcciones por igual, conlos receptores sensoriales y las estructuras para la alimentación (tentáculos, brazos) distribuidos regularmente en la periferia del cuerpo.

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos socialesdeterminados. Esta es la disciplina que posibilita comunicar visualmente ideas, hechos y valores útiles para la vida y el bienestar del hombre mediante una actividad proyectual en la cual se procesan y sintetizan en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos, tecnológicos y ambientales. También se conoce con el nombre de “diseño en comunicación visual”, pues laactividad excede el campo de la industria gráfica, y los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, tanto impresos como digitales y porque están presentes los tres elementos necesarios para definir una actividad: un método, el Diseño; un objetivo, la Comunicación; y un campo, el Visual.

Se denomina diseño industrial a la actividad humana ligada a la creación,...
tracking img