ninguno

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
JUSTIFICACIÓN
El uso de cargadores hoy en dia es muy esencial y benefactor, ya que han aumentado con una gran eficiencia, y en los últimos años han tomado una gran popularidad entre lasprincipales marcas de aparatos electrónicos portátiles. Ya que hacen uso de pilas recargables con el fin de dar al usuario una portabilidad en su dispositivo electrónico.

Al implementar un cargadorautomático de pilas, el cual tiene diversas finalidades una de ellas es contribuir con el cuidado del medio ambiente, ya que se pretende reducir la contaminación producida al ser desechadas por la ineficienciade la misma o cuando termina su vida útil de la pila. Y reducir el consumo de estas mismas, esto se determinara por el mismo uso que le de cada usuario y de esta manera bajar los niveles decontaminación en el mundo.

Otra finalidad que aportara en la realización de este proyecto va implicada en el campo de estudio y tecnología ya que se realizara una interfaz (hardware-software) entreArduino Uno y Matlab R2012a, ya que se conectara físicamente la pila en el hardware de Arduino Uno, la cual a través de una línea de comunicación se pondrá en contacto con Matlab R2010a el cual es elsoftware instalado en una Pc con el fin de mostrar las variables a monitorear, las cuales son el Voltaje, Corriente y Potencia. Que va adquiriendo con el transcurso del tiempo en la pila, hasta que realicesu carga completa y deje de transmitir corriente con el objetivo de no reducir la utilidad de la pila con el transcurso de tiempo.

El proyecto que se pretende realizar lo podremos implementar ennuestras casas la cual es a una menor escala con la finalidad de observar el monitoreo de las pilas de celulares, radios, relojes, lámparas de emergencia, etc. Este tipo de cargador lo podemos incluiren el campo de medicina para hacer más eficiente un diagnóstico a personas (implementado en aparatos como medidores de glucosa entre otros, los cuales deben de tener un adecuado mantenimiento)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS