Ninguno

Páginas: 33 (8221 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento?

Es una antigua pregunta. Hace 4.000 años, una víctima de reveses personales, familiares y económicos habló a los cielos silentes y suplicó: «...hazme entender por qué contiendes conmigo. ¿Te parece bien que oprimas, que deseches la obra de tus manos...?» (Job 10:2,3).
Todavía se hacen estas preguntas: «¿Acaso me odia Dios? ¿Es por eso quepermite que sufra tanto? ¿Por qué yo y no otros?»
Existen respuestas, no exhaustivas, pero sí suficientes para entender un poco el dolor, y para que aprendamos a beneficiarnos del sufrimiento. En las páginas siguientes, Kurt De Haan, uno de nuestros escritores, nos muestra que aunque puede que el cielo no conteste todas nuestras preguntas, sí nos da las respuestas que necesitamos para confiar y amar aAquel que, en nuestro dolor, nos pide que nos acerquemos a Él.
Martin R. De HaanII

Respuestas evasivas

La vida puede ser difícil de entender. En el intento de abordar las crudas realidades de nuestra existencia, podemos frustrarnos fácilmente. Anhelamos respuestas al inmenso problema del sufrimiento. Incluso puede que nos preguntemos por qué a la gente buena le pasan cosas malas y a lagente mala le pasan cosas buenas. Muchas veces las respuestas parecen evasivas, ocultas, fuera de nuestro alcance.

Claro, sería lógico que a un terrorista lo matase su propia bomba, que un conductor temerario sufriese un accidente grave, que una persona que juegue con fuego se queme. Hasta sería lógico que un fumador empedernido muriese de cáncer.

Pero, ¿qué podemos decir de los hombres, mujeresy niños inocentes que mueren víctimas de un atentado terrorista? ¿Y del joven que sufre daños graves en el cerebro porque un conductor borracho provocó un accidente, o la persona cuya casa se quema sin que haya tenido ella la culpa? ¿O, del niño de dos años que contrae leucemia?

Es peligroso y hasta necio pretender que tenemos una respuesta completa al porqué Dios permite el sufrimiento. Lasrazones son muchas y complejas. Es igualmente impropio exigir entender dichas razones. Cuando el afligido Job del Antiguo Testamento se dio cuenta de que no tenía derecho a exigir una respuesta de parte de Dios dijo: «...Por tanto, yo hablaba lo que no entendía; cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía...» (Job 42:3).

Sin embargo, Dios sí nos ha dado algunas respuestas. Aunqueno sepamos por qué una persona en particular contrae una enfermedad, sí sabemos parte de la razón por la que existen las enfermedades. Y aunque puede que no entendamos por qué enfrentamos un problema en particular, sí podemos saber cómo lidiar con la situación y responder de forma que agrade al Señor.
___________________________________________________________________________
”El sufrimientoconstituye, sin lugar a dudas, el mayor desafió para la fe cristiana.” –John Stott

Algo más. No voy a pretender que comprendo totalmente el sufrimiento que usted puede estar experimentando en este momento. Aunque algunos aspectos del dolor humano son comunes a todos, las particularidades son diferentes. Además, puede que lo que usted más necesite en este momento no sea un bosquejo de cuatro puntossobre por qué está sufriendo ni lo que debe hacer al respecto. Es posible que lo que más necesite ahora sea un abrazo, alguien que le escuche, o alguien que se siente con usted en silencio. Sin embargo, en algún momento querrá y necesitará que las verdades de la Palabra de Dios lo consuelen y lo ayuden a ver su situación desde la perspectiva de Dios.

Usted y yo necesitamos más que teorías queno han sido probadas. Es por eso que en las páginas siguientes, he tratado de incluir reflexiones de personas que han pasado por diferentes tipos de sufrimiento, tanto físicos como emocionales. Mi oración por usted es que su fe en Dios permanezca firme, incluso aunque su mundo parezca desmoronarse

¿Por qué un Dios bueno permite el sufrimiento?

En nuestro dolor, ¿dónde está Dios? Si Dios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS