ninguno

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Cuando se escribe el sistema de ecuaciones que representan el flujo en un sistema de tuberías deben obtenerse finalmente tantas ecuaciones independientes como incógnitas del sistema físico.

Lasecuaciones obtenidas deben satisfacerse simultáneamente, lo cual significa que se debe obtener su solución simultánea.

Las ecuaciones simultáneas obtenidas son de diversas características:

Lasecuaciones provenientes de la energía son cuadráticas, si se ha usado la ecuación racional de Darcy-Weisbach. Describen la disipación de energía a lo largo de las tuberías.

Las ecuaciones provenientesde la continuidad de caudales son lineales. Describen la distribución de caudales en los nudos.

Las ecuaciones provenientes de los factores de fricción son logarítmicas, si se ha usado laexpresión de Colebrook-White. Describen las relaciones de resistencia en los tubos.

Una posible estrategia para resolver un sistema mixto como el descrito puede ser suponer el vector solución y medianteaproximaciones sucesivas acercarse cada vez mas al vector solución que satisface las exigencias físicas del problema. Para esta estrategia el procedimiento a seguir, conocido como método deSeidel-Gauss, puede ser:

1. Formar las ecuaciones que describen el problema, algunas ecuaciones de energía, otras de continuidad, otras para los factores de fricción.

2. Cada ecuación se dedicará aobtener una sola de las incógnitas, por ejemplo con la ec. 1 se obtendrá Q1, con ec. 2 se obtendrá Q2 y así sucesivamente.

3. Suponer los valores iniciales para el vector solución , por ejemplo (Q1, Q2,Q3, ..., f1, f2, f3...)

4. Con los valores supuestos calcular la primera incógnita mejorada, por ejemplo Q1mejorado mediante la ec. 1.

5. Actualizar el vector solución: (Q1mejorado, Q2, Q3,..., f1, f2, f3...)

6. Con el vector actualizado calcular la siguiente incógnita mejorada con la siguiente ecuación, por ejemplo Q2mejorado mediante la ec. 2.

7. Actualizar el vector solución:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS