ninguno

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ENSAYO SOBRE LA FAMILIA
El concepto de familia ha ido cambiando según la época y tipo de sociedad, sin embargo, existen aspectos fundamentales como consta en la  Declaración Universal de losDerechos Humanos, que la reconoce como el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. 
Los lazos principales que definen unafamilia son de dos tipos: por parentescos de afinidad derivados del matrimonio (esposos) y por vínculos de consanguinidad, que es la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entrelos hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
Jurídicamente está definida por algunas leyes. Existendiferentes tipos de familias. Las más conocidas y aceptadas en nuestro medio son la familia nuclear, formada por la madre, el padre y su descendencia. La familia extensa, formada por parientes cuyasrelaciones no son únicamente entre padres e hijos y puede incluir abuelos, tíos, primos y otros parientes consanguíneos o afines. La familia mono parental, en la que el hijo o hijos vive(n) solo con uno de suspadres. En los últimos tiempos al aumentar los divorcios se encuentran otro tipo de familias conformadas por una madre sola con sus hijos que se junta con padre viudo con sus hijos, y las familiasintegradas únicamente por hermanos, por amigos que viven juntos en el mismo lugar por un tiempo considerable, donde el sentido de la palabra "familia" no tiene que ver con un parentesco deconsanguinidad, sino sobre todo con sentimientos como la convivencia, la solidaridad; es decir son familias que se forman con lazos puramente afectivos, más que sanguíneos o legales.
Voy a citar unas frasesdel poema “Tener una Familia” en el que hace referencia al valor de la familia:
“La familia es como un gran paraguas abierto ante la lluvia;
es leña y chimenea en el invierno y en el verano pozo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS