ninguno

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013

Español
Influencia de los Medios de comunicación






Presentado por:
Deyby Torres
Jefferson Ramirez
Jorge Cisneros









Institucion Educativa Alvernia
Puerto Asis –Putumayo
2013



Español
Influencia de los Medios de comunicación




Presentado por:
Deyby Torres
Jefferson Ramirez
Jorge Cisneros

Presentado a:
Docente. Nancy DelgadoInstitucion Educativa Alvernia
Puerto Asis – Putumayo
2013

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS ESTEREOTIPOS SOCIALES

La comunicación es un proceso de intercambio deinformación, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción en ideas nuevas o el reforzamiento de ideas preconcebidas en la Actualidad es indiscutible que los medios de comunicación seanFundamentales dada su Utilidad y su carácter informativo
Los medios de comunicación Crean y transmiten estereotipos, la publicidad y la propaganda se ha encargado de esta actividad como por ejemplo: laventa de productos de aseo que son destinados a hacerle más fácil el trabajo doméstico a la mujer.
Existen varias clases de estereotipos que tachan a una persona o a un grupo de personas con unascaracterísticas específicas, en la actualidad se presentan varias clases de estereotipos por sexo, nacionalidad, religión, clase social etc .
Los Medios de comunicación son uno de los Principales Culpablesya que a través de los mensajes que se dan y de las estrategias comerciales se encargan de crear modelos de conducta y apariencias que generan Discriminación y Estereotipos.
Cabe aclarar que aligual que la generación de estereotipos también se da la lucha y concientización para combatir los estereotipos, la discriminación y el bulling.
Los medios de comunicación Poseen el poder y tienen lacapacidad de mover masas, ya que a partir de estos se nutre cultural y socialmente al receptor o a la audiencia que puede ver y oír, son generadores de nuevas tendencias sociales dando pie a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS