Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
rá cualquier acto lícito de comercio
SEXTO: RESPONSABILIDAD.- La responsabilidad del suscrito, en calidad de constituyente de la empresa, se circunscribe al montode los aportes que conforman el capital de la misma, sin perjuicio de que este posteriormente sea aumentado con arreglo de las normas vigentes.
SÉPTIMO:ADMINISTRACIÓN.- La Administración de la Empresa estará en cabeza del suscrito constituyente, reservándose el derecho de designar un Gerente o Administrador en el momento que serequiera.
OCTAVA: CESIÓN DE CUOTAS.- Las Cuotas en que se representa el capital de la empresa, podrán ser cedidas total o parcialmente, en cuyo caso dicha cesióndeberá constar por escrito con anotación en el respectivo registro mercantil.
NOVENA: FACULTADES DEL REPRESENTANTE LEGAL.- El constituyente es el representante legal de laempresa, con facultades, por lo tanto, para ejecutar todos los actos y contratos acordes con la naturaleza de su encargo y que se relacionen directamente con el giroordinario de los negocios de la empresa. En especial, el representante legal tendrá las siguientes funciones.
1) Usar la Firma o razón social de la empresa.
2)Designar los empleados que requiera el normal funcionamiento de la empresa y señalar su respectiva remuneración.
3) Constituir los apoderados judiciales necesarios parala defensa de los intereses sociales de la empresa.
4) Protocolizar los diferentes contratos con diferentes personas naturales y jurídicas.
DÉCIMO: RESERVA LEGAL.-La Empresa formara una reserva legal con el diez por-ciento (10%) de la utilidades liquidas de cada ejercicio, hasta completar el cincuenta por-ciento (50%) del
tracking img