Ninguno

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2009
Es un programa de código abierto, con licencia GNU/GPL, escrito en PHP, desarrollado y mantenido por una activa comunidad de usuarios. Destaca por la cálidad de su código y de las páginas generadas, el respeto de los estándares de la web, y un énfasis especial en la usabilidad y consistencia de todo el sistema.
El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidadesen Internet. No obstante, su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web. [1]
Funcionalidades
Drupal es un manejador de contenidos multiproposito que puede usarse para aplciaciones como por ejemplo:
Portales comunitarios
Foros de discusión
Sitios webcorporativos
Sitios personales o blogs
Aplicaciones de comercio electrónico
Directorio de recursos
Sitios de redes sociales
Módulos
En Drupal se pueden ampliar sus funcionalidades mediante extensiones llamadas módulos programados por su comunidad de usuarios. Entre lo más importantes[2] , de lo cuales no están incluidos en la distribución oficial.Content Construction Kit (CCK)
Licencia
Drupal se distribuye bajo la licencia GNU GPL, y por lo tanto es software libre.
Significado de Drupal
Origen de Drupal
A pesar de que empezó como un pequeño BBS, Drupal ha llegado a ser mucho más que sólo un portal de noticias gracias a su arquitectura flexible. Drupal se compone de una infraestructura base yun conjunto de módulos que ofrecen un amplio conjunto de funciones, incluyendo sistemas de comercio electrónico, galerías de fotos, administración de listas de correo electrónico, e integración de CVS. Es posible añadir módulos de terceros para modificar el comportamiento de Drupal u ofrecer nuevas funciones.
Drupal se usa, entre otros, en intranets de compañías, enseñanza en línea,comunidades de arte y administración de proyectos. Muchos piensan que la relevancia de Drupal en las comunidades de usuarios es lo que lo hace destacarse de la competencia.
Distribuciones de Drupal
Hay varias distribuciones de Drupal personalizadas. Muchas de ellas están previamente preempaquetadas con módulos de software de terceros, pero algunas contienen modificaciones del núcleo.
WordPress esun sistema de gestión de contenido enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados). Desarrollado en PHP y MySQL, bajo licencia GPL, tiene como fundador a . WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog y se ha convertido junto a en el CMS más popular de la blogosfera. Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso ysus características como gestor de contenidos.
Otro motivo a considerar sobre su éxito y extensión, es la enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, que se encargan de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad (que ascendían a 2.524 y 1.320 respectivamente en julio de 2008).
El nombre WordPress fue sugerido por Christine Selleck, una amiga del desarrolladorprincipal . WordPress también es el sucesor oficial de b2/cafelog.
Las versiones lanzadas de WordPress tienen como nombre en clave músicos de jazz como por ejemplo Mingus. La versión 1.5, que fue lanzada a mediados de febrero de 2005 tiene como nombre en clave "Strayhorn" (Billy Strayhorn) y ofreció una gama amplia de nuevas características como por ejemplo el uso de páginas estáticas.Automattic, la empresa detrás de WordPress, tiene asimismo un servicio de alojamiento de blogs gratuito basado en su software llamado WordPress.com.
Esto último permite crear y administrar páginas fuera del orden cronológico "normal" del weblog y ha sido el primer paso para transformarse de un software básico de administración de blogs a un completo sistema de administración de contenidos.
Otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS