ninguno

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Destino Manifiesto
¿Qué es el Destino Manifiesto?

El Destino manifiesto es una doctrina, es una frase y una idea que expresan la creencia de que los Estados Unidos de América están destinados aexpandirse desde las costas del Atlántico al Pacífico, expandirse hacia los cuatro vientos. También usado para justificar las adquisiciones territoriales hechas por EU.

Explica la manera en queeste país entiende su lugar en el mundo y se relaciona con los demás pueblos. Pretende dar a entender al mundo que Dios eligió a ese pueblo para ser una potencia política y económica, ser una naciónsuperior al resto del mundo.

¿En que consiste?

Con esta filosofía se pretende justificar la manera en que Estados Unidos ha formado su papel en el mundo y la forma de relacionarse con otros pueblos.A lo largo de su historia, desde las 13 colonias hasta la actualidad, el Destino Manifiesto ha sustentado la convicción de que Dios eligió a ese pueblo para ser una potencia política y económica, unanación superior al resto del mundo. Y que la forma de demostrarlo es extenderse por todo el continente que nos ha sido asignado por la “Divina   Providencia”, para el desarrollo del gran experimentode libertad y autogobierno.

Muy pronto, políticos y líderes de opinión aplaudieron el Destino Manifiesto, que fue pensamiento y visión del entonces presidente James Knox Polk (1795-1849), que esquien impulsa la guerra contra México en 1846-48, conflicto bélico que anexó a Estados Unidos más de la mitad del territorio Mexicano.

La expansión territorial y la concepción imperialista de EstadosUnidos se asientan en el siglo XIX. En 1803, el presidente Thomas Jefferson compra Louisiana y Florida a Francia en 15 millones de dólares. A lo largo de ese siglo, compran o pelean con otros países;no sólo en EEUU desplazan a sus pueblos indígenas, esclavizan o hacen guerras entre ellos, sino también salen a lugares lejanos y, con estrategias amigables o no, se apoderan lo mismo de Puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS