ninguno

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
A la una en punto del mediodía los invitados y el novio ya se encuentran en la catedral esperando con ansias la llegada de la novia. Miles de curiosos se agolpan en la plaza del Obradoiro para verla boda más esperada del año y descubrir el atuendo de la novia, el secreto mejor guardado hasta ese momento. A los diez minutos llega Ángela Vicario en su carroza tirada por dos caballos negros ycomprada exclusivamente, para llevar a los novios en este día tan especial. El novio mira con orgullo hacia la puerta como se acerca lentamente su futura esposa al compás de la sinfonía nupcial. Tras elritual del casamiento y el sí quiero por parte de los dos, se funden en un intenso beso que deja perplejos a todos los invitados que allí se encontraban.
Los novios salen de la puerta de lacatedral. Él muy sonriente, agarrando fuerte a la novia con una mano y saludando enérgicamente con la otra; Ángela en cambio está más bien seria, con una leve sonrisa forzada. Se le ve incomoda, evita lasmiradas de la gente. Los invitados esperan a los novios entre vítores y aplausos.
- ¡Viva los novioooos! – Grita una voz espontanea.
- ¡Vivaaaa! – Responden todos al unísono.
Al llegar al banquetetras salir de la catedral los novios hablan con los invitados mientras van degustando los distintos platos.
- ¿Ya tenéis todo listo para el viaje?
- Por supuesto. Ya os contaremos qué tal a lavuelta, pero estoy seguro de que va a ser una maravilla. Ángela va a estar como una reina. Os moriréis de envidia cuando veáis las fotos en el Facebook. – Contesta Bayardo.
Los invitados ríen divertidosmientras Ángela permanece con la mirada clavada en el plato. Solo sonríe levemente ante alguno de los gestos de cariño de su ya marido.
Se escuchan ruidos de cubiertos, el murmullo del gentío yalgunos gritos de júbilo espontáneos.
Santiago Nasar le cuenta un chiste a Cristo Bedoya y Pedro Pablo Vicario. En su voz y su trabada pronunciación se denota que está bastante borracho. Gesticula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS