Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA ALUMNA:

MATRICULA:

MATERIA: ADMINISTRACIÓN

FECHA:

INDICE

ADHOCRACIA…………………………………………………………….. 1
BENCHMARKING……………………………………………………….… 2
ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL……………………………………… 3
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA………………………. 4
ESTRATEGIA CORPORATIVA………………………………………….. 5
DESCENTRALIZACIÓN………………………………………………….. 6
DIVERSIFICACIÓN………………………………………………………... 7EMPOWERMENT………………………………………………………….. 8
LAS 5 FUERZAS COMPETITIVAS……………………………………… 9
LAS 4 PS DEL MARKETING…………………………………………… 10
GLOBALIZACIÓN………………………………………………………... 11
GESTION POR OBJETIVOS………………………….......................... 12
ALIANZAS ESTRATEGICAS………………………………………....... 13
PENSAMIENTO SISTEMATICO……………………………………….. 14
CADENA DE VALOR……………………………………………………. 15
PRINCIPIO 80:20………………………………………………………… 16

LASCOSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE LA ADMINISTRACIÓN

ADHOCRACIA
Es el contrario de burocracia: desestructura, descentralización y al menos en teoría, sensibilidad. En una burocracia, la estructura es más importante que las personas. Por el contrario, la Adhocracia esta diseñada para sacar lo mejor de cada uno.

AUTORES
* Alvin Tofler,
* Robert Waterman
* Philip Slater

OPINIONEs una organización que las empresas necesitan para tener flujos de información más rápida y trabajos que tengan que ser desechables para que esta pueda sobrevivir.
A lo contrario de la burocracia que es un sistema administrativo jerárquico diseñado para dar cantidades grandes de trabajo de forma rutinaria

1
BENCHMARKING
El benchmarking es un fenómeno tan extendido entre las grandes empresasque algunos pensadores del mundo de los negocios empiezan a advertir de sus peligros.
el benchmarking o punto de referencia es un parámetro de rendimiento que puede aplicarse a cualquier cosa, desde tasas de producción y cotas de defecto hasta como responder el teléfono. En el benchmarking primero se evalúa el propio rendimiento, se compara con el de los otros y, si éste es superior, se hace lonecesario para guardarlo o aún mejor, superarlo.

AUTORES
* Daniel Levinthal

OPINION

Es algo importante en las grandes empresas, este consiste en evaluar el propio rendimiento este se compara con otros y si este es superior se hace lo necesario para igualarlo este puede adaptar varias formas que ayudan a que en diversos departamentos regionales de atención al cliente se puedan manejarlas reclamaciones de garantía, este suele ser más útil cuando esta mas a ya del propio mercado ya que las empresas tienden a dar datos que necesitamos, el benchmarking tiene metodologías que lo hacen que estas varíen en los detalles.

2
ESTRATEGIA DE OCEANO AZUL
¡Innovar! ¡Innovar! las nuevas ideas no son fáciles de alcanzar. todo el mundo sabe que el sueño de cualquier estrategia empresariales crear un nuevo producto que todo el mundo quiera y que nadie más esté ofreciendo, pero es más fácil decirlo que hacerlo.el océano azul es el espacio de mercado desconocido y virgen.

AUTORES
* W.Chan Kim
* Renée Mauborgne
* Pret a Manger

OPINION

Esta estrategias nos habla de como las empresas tienen la obligación y necesidad de innovar productos para persuadir a la persona,si esta misma intenta mantenerse a la altura de la competencia pierde su singularidad, una de las consecuencias para las empresas al utilizar la innovación es que tiende hacer demasiada tecnología para que esta sea aceptada fácilmente la innovación en valor hace que la competencia sea irrelevante que a su vez crea un incremento de valor para los competidores y para la misma empresa que losalinea con una utilidad de precio y costo.

3

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

El consejo mundial para el desarrollo sostenible dice que es el compromiso continuado de las empresas de comportarse de forma ética y contribuir al desarrollo económico, pero también de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, así como la de la comunidad local y la sociedad en...
tracking img