Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La universidad surgió en la antigüedad, adopto su nombre con la edad media Europea y de ahí se extiende por toda esta, tiene varios modelo la islámica, alemana, inglesa, francesa latinoamericana,española, japonesa, estadounidense, china, entre otros y cada una influenciada por su cultura.
Como gran dato podemos decir que Grecia y roma fueron pioneros de la educación, ya que ellos aportaronbuenas bases a la historia del concepto de universidad. Lo hacen empleando por mucho tiempo el mecanismo de profesor quien era el que le transmitía sus conocimientos al alumno, el cual debía escuchar conatención y que más tarde emplearía dichos conocimientos para su vida.
Podemos tomar además modelos como Aristóteles y platón quienes sin existir el termino de universidad en ese entonces supierondar a conocer sus conocimientos, los cuales son influyentes hoy en dia.
Un echo que fue significativo para el nacimiento de la universidad fue la burguesía, cuya clase exigía el distinguidoconocimiento que las otras clases sociales no poseían; con esto aparece la universidad medieval que fue regida e influenciada por la cristiandad y no por la del estado nacional, la enseñanza pues en esta sebasaba en su mayor parte en la lectura, a causa de que en la época no existía la imprenta y los manuscritos eran costosos, regían temas como el derecho. La medicina, la filosofía, la teoligia, teniendopor centro a Dios.
Con el renacimiento el concepto de universidad cambia puesto que ya no es regida por la cristiandad sino por el estado nacional y la reforma, lo cual lleva a producir un cambio enla ideología.
En colombia se creo la primera universidad en el año de 1826 y fue promovida por una ley del regente vicepresidente francisco de paula Santander, esta no fue creada con animos delucro,para permitir que cualaueir persona se capacitara en un area cmo sociales, matematicas, medicina, entre otras.
Hoy en dia la universidad no solo busca capacitar gente en un area especifica, sino...
tracking img