Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sol, sale para todos y “regala” electricidad

*
* Correo electrónico
* Imprimir
* Temas:
* Materias Primas
* Internacional
* Divisas
El Universal, El jueves 19de enero de 2012, 11:20
MÉXICO, D.F., enero 19 (Luis Carriles / EL UNIVERSAL).- México tiene uno de los índices de insolación más altos del mundo lo que le permitiría desarrollar una industriacompleta que abarque desde la producción de los paneles solares hasta el uso industrial del mismo.
Uno de los cálculos que se tienen es que un área de 10 kilómetros por 10 kilómetros en el desiertogeneraría suficiente energía para el país pero el problema es cómo llevar a la electricidad a los centros de consumo.
Convertir al país en una potencia en la industria solar necesita ciertas medidas. Deacuerdo con las empresas del sector, se necesita detonar el mercado fotovoltaico por medio de la reducción de riesgos crediticios, programas de financiamiento, la adopción de normas de instalación ycapacitación de los instaladores.
Se debe de tomar en cuenta que es una industria joven. El origen de las celdas solares comerciales se ubica entre 1970 y 1980 pese a que ya se habían usado panelessolares en la carrera espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Los orígenes de la industria son lejanos. Es curioso pero pocos saben que Albert Einstein ganó el premio Nobel de Física en 1921por la explicación de lo que se llamó el Efecto Fotoeléctrico, que no es sino uno de los principios de lo que hoy son las celdas solares o fotovoltaicas.
Actualmente, en México, lo que se busca esaprovechar las ventajas de la insolación y aprovechar el sol que pega, prácticamente, todo el año.
Legalmente desde los hogares más pobres hasta las industrias más grandes pueden generar electricidadpara uso propio y solo se requiere tener un contrato con la Comisión Federal de Electricidad además de una forzosa interconexión.
La legislación actual permite la generación de electricidad para...
tracking img