Ninguno

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Mamíferos:
El lince ibérico (Lynx pardinus) es un felino endémico de la Península Ibérica. Actualmente sólo existen dos poblaciones aisladas entre sí con un total de menos de 300 individuos, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo.

El oso panda o panda gigante (Ailuropoda melanoleuca) es una especie de mamífero del orden Carnivora, el panda gigante habita en regionesmontañosas como Sichuan y el Tíbet, hasta una altura de 3.500 metros.
Está en peligro crítico de extinción; la especie está muy localizada.El principal alimento del panda es el bambú (en torno al 99% de su dieta), aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces, e insectos.
AVES:

*Águila Calzada o Barreada (Spizaetus ornatus)

Es una especie de las selvas tropicales. Nidifica en losárboles altos y necesita grandes territorios por lo que va desapareciendo debido a los desmontes. Se alimenta de vertebrados que captura con sus poderosas garras.

*Harpía (Harpía harpya)

La mayor de las aves rapaces de Sudamérica y con raras citas en la Argentina. Como todas las rapaces necesitan grandes extensiones como territorio, el cual es cada vez más escaso. Por ser una especie raratambién figura en el Libro Rojo Internacional de especies en peligro.
* Tortuga Terrestre o Tortuga Común

El caparazón mide entre 15 y 30 cm. de largo y entre 10 y 15 cm. de ancho. La coloración es ocre amarillento, con franjas marrones en la unión de las patas. Cabeza, cuello, patas y cola están recubiertas de escamas oscuras. La boca es grande. Carece de dientes. En los bardes tiene un arco quele permite morder. Su peso puede alcanzar los 3 kg. Los ojos pequeños le proporcionan gran información. La audición y el olfato no están muy desarrollados. Como todos los reptiles, la tortuga carece de mecanismos internos de regulación de temperatura corporal; por ello busca zonas templadas para asentarse. Hacia finales del verano la hembra pone entre 3 y 6 huevos. En la primavera siguiente nacenlas crías. Durante los meses de bajas temperaturas se refugio entre troncos o piedras, emienterrándose, para comenzar su sueño invernal. Es muy perseguida porque se la comercializo como mascota

TORTUGA TERRESTRE O COMUN yacaré overo ó ñato (Caiman latirostris) - Iguazú
* Yacaré Overo o Ñato (Caimán Iatirostris)

Es propio de ríos, arroyos y esteros subtropicales. Suele refugiarse enambientes acuáticos de abundante vegetación. Le gusta tomar sol para regular su temperatura. Se alimenta principalmente de animales acuáticos. Prefiere la caza nocturna de sapos, víboras y peces. El valor de su cuero lo ha convertido en una especie perseguido. Según experiencias es posible su cría en cautiverio, lo que sería indispensable para sacarlo del Libro Rojo Internacional. La cazacomercial fue la causa de la drástica disminución.
La totoaba (Totoaba macdonaldi), un pez de gran valor económico por su considerable tamaño y el sabor de su carne fue llevado casi al exterminio por una sobre pesca.


El pez gato gigante (Pangasianodon gigas) del Mekong en Tailandia, fue declarado una especie en peligro de extinción el 2 de junio de 1970. Esta especie que habita en el Río Mekong enTailandia, es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, llegando a medir hasta 3 m (10 pies) de largo y a pesar hasta 300 kg (660 lb). Desde la construcción de la presa hidroeléctrica en el Mekong en 1994, la población de este pez gato ha disminuido de 256 a solamente 96 peces.
Anfibios:
Axolotes en peligro de extinción

Estos simpáticos anfibios cuyo nombre según distintas fuentessignifica monstruo acuático, dios acuático o perro de agua, desde hace años se encuentran en peligro de extinción debido a la contaminación de su hábitat, la experimentación y sus usos como alimento, amuletos o en la producción de medicamentos.
Se encuentran únicamente en México, en la zona metropolitana del Distrito Federal donde se los puede hallar en forma libre en los canales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS