Ninguno

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
PARETO EFICIENTE RESTRINGIDO

Una asignación que no puede ser mejorada en el sentido de Pareto por un planificador sin acceso a información privada y debe basar sus intervenciones sólo eninformación públicamente disponible se conoce como asignación Óptima de Pareto restringida.

“Las intervenciones del gobierno en el aspecto económico sólo son requeridas para ‘aliviar o reducir’ losproblemas de equidad resultantes de la asignación de recursos (específicamente los problemas de la desigualdad en la distribución de los ingresos y riqueza así como la población en situación de pobreza)”La condición de óptimo de Pareto restringida es una versión más débil de la condición de norma de optimalidad de Pareto empleados en economía que representa el hecho de que un planificador (es decir,el gobierno) no puede ser capaz de mejorar un resultado de mercado descentralizado, aunque ese resultado es ineficiente.

El ejemplo más común es el de un escenario donde los individuos tieneninformación privada (por ejemplo, un mercado laboral donde la productividad propia es conocida por los trabajadores pero no por un posible empleador, o de un mercado de automóviles usados, donde la calidadde un coche es conocido por el vendedor pero no por el comprador) que significa un riesgo moral o selección contraproducente y un sub-óptimo resultado. En tal caso, un planificador que desee mejorarla situación es poco probable que tenga acceso a cualquier información que los participantes no tienen en los mercados. Por lo tanto, no se puede aplicar las reglas de asignación que se basan encaracterísticas de idiosincrasia de las personas, por ejemplo, "si una persona es de tipo A, que pagan el precio P1, pero si de tipo B, que pagan el precio P2" (precios de Lindahl).

Esencialmente, enlos criterios solo se permite puestos del tipo "Todo el mundo paga el precio p" o reglas basadas en el comportamiento observable, "si una persona elige x px en precio luego reciben un subsidio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS