Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo citar la información de fuentes secundarias?
Se trata de la referencia a un trabajo de cual se tiene conocimiento por medio de una referencia que hace otro autor, y no por consultar directa al trabajo original. Se asume que cuando alguien cita una fuente, la ha revisado. Directamente consultados deben aparecer en la lista de referencia. Cuando la cita se toma de una fuente secundaria quela refiere, es esta última que debe aparecer en dicha lista; sin embargo, al citar la referencia en el texto, se mencionan ambas fuentes.

i) ¿Cómo citar la información tomada de fuentes traducidas?
Frecuente en nuestro contexto, cuando las fuentes en español son traducidas de trabajos publicados con anterioridad en otro idioma. El citar la fecha de la edición española puede resultarconfuso, particularmente cuando se desee resaltar la cronología de los aportes en el campo. En lo cual la edición española utiliza como fuente: en paréntesis, al final, se encuentra la fecha de publicación de la versión original la cita de este trabajo debe hacerse así: (Lawrence y Lorsch, 1969/1973). En lo tanto la edición traducida, las fechas se separan con raya diagonal.

j) ¿Cómo citar parte de untrabajo?
Es citar partes especificas de una fuente impresa, además de los datos de autor (o titulo) y fecha, se indica la pagina, capitulo, cuadro, grafico o el aspecto que se desea mencionar. Las palabras pagina y capitulo siempre se debe abreviar (pagina= pp.; capitulo=) Cáp.; caps. Por ejemplo:
(Heller, 1989, cuadro 2, p.2)
(Rios Cabrera, 1989, pp. 65-66)
(Finn, 1974, Cáp. 3)

k) ¿Cómocitar la información tomada de una fuente legal?
En lo general, cuando se analiza una fuente de tipo legal se cita su titulo completo, sin subrayado, letras itálicas ni comillas. En menciones sucesivas de la misma fuente, si el titulo es demasiado extenso, se podrán utilizar las primeras palabras o una versión resumida con las palabras del titulo que mejor describan su contenido. Cuando lafuente se menciona por primera vez, se debe indicar la fecha en que se emitió el instrumento jurídico, en lo cual debe corresponder a la registrada en la lista de referencias.

l) ¿Cómo citar la información tomada de fuentes clásicas?
No se le puede asignar fecha de publicación por tratarse de obras muy antiguas, divulgadas originalmente en un manuscrito, la primera vez se menciona en el textose cita el año de la traducción (tr). En las citas sucesivas solo se mencionan el nombre de la obra. Ejemplo: (La Santa Biblia, Tr. 1988)

m) ¿Cómo citar la información tomada de comunicaciones personales?
En este tipo de la fuente no se incluye en la lista de referencias, por lo que los datos deben aparecer completos en la cita de contenido textual. En lo cual se clasifican como tales, lascomunicaciones personales escritas (catas, correos electrónicos, oficios memorandos y similares) y en las orales (conversaciones y entrevistas)

7) ¿Cuándo se puede utilizar las citas de contenido textual?
Se utilizan para reproducir material de un trabajo o documentos en forma directa o en el caso de escritos en otros idiomas, cuando se traduce finalmente del original. En lo cual hay distintasmaneras de presentar las citas directas en el texto como ayuda para ilustrar las normas básicas de la APA.

a) ¿Cuándo se puede utilizar las comillas en una cita?
En lo cual se utilizan las comillas dobles (“ “) para presentar las citas textuales cortas (menos de 40 palabras) cuando están incorrectas en la redacción del párrafo. La trascripción de citas largas, de 40 o mas palabras, sepresentan en párrafo separando y no lleva comillas. En este caso, el cambio de espaciado y la sangría en ambos márgenes sirven para indicar que se trate de una cita textual. En lo cual las citas largas en un solo bloque escrito a un espacio con un margen interno de cinco espacios a ambos lados. Si la cita constara de dos o más párrafos, la primera línea de cada uno de ellos se adentra cinco espacios...
tracking img