Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo
(Ética para Amador)
¿En qué consiste tratar a otras personas como a personas, es decir, humanamente?
“Consiste en que intentes ponerte en el lugar”. Tratar de “Tomarle en enserio”.“Considerarle plenamente real como a ti mismo”. “Entender no solo sus razones, sino también de participar de algún modo en sus pasiones y sentimientos, en sus dolores, anhelos y gozos”. Y “Sentir simpatía ocompasión”. (Fernando Savater, Autor.)
Como plantea el autor Fernando Savater en su obra ética para Amador, para llegar a tratar a las personas como personas, hay que darles un trato humano, es decir,ponernos en el lugar del otro. “Ser empaticos”. Lo cual es fundamental para llegar a ser ético, ya que la ética se podría definir como el arte de saber vivir, y la forma de alcanzar la buena vida sinpasar por encima del otro, llegando a tener en cuenta que lo mayor que podemos obtener es alegría. Por tanto, es vivir bien con uno mismo y con el otro.
Ahora bien, estamos viviendo en un mundodonde prima el conflicto, muchas veces es destructivo, y nos da pocas oportunidades para aprender de ellos. Un mundo, donde la gente pasa por encima de otros sin importarle lo que pase con el otro, todopara lograr sus objetivos o metas, que tienen según ellos para llegar a vivir la buena vida. Pero la buena vida no se fundamenta en lograr lo que te has propuesto solamente, la buena vida conlleva estar bien contigo mismo y con tu entorno, con las personas que te rodean, con aquellas que interactúas cada día o que llegaras a interactuar. Si bien, todos sabemos que todos somos iguales,independientemente del sexo, cultura, ideas, religión. Sabemos que ninguno es mejor que otro o superior, así que deberíamos detenernos y reflexionar si nuestras decisiones afectaran a alguien.Encuentro que es muy difícil ponerse en el lugar del otro ya que la misma sociedad nos lleva a ser individualistas y a velar por nuestros propios intereses, es decir, nos aleja un poco de la mirada de...
tracking img