Ninguno

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
AUSTRALOPITHECUS
AFARENSIS


Otros nombres: Lucy

Área de dispersión: Hadar (Etiopía) - Laeotoli (Tanzania)

Antigüedad: 4.000.000 años (hay evidencias de un maxilar de Australopithecusde 5.000.000 de años, pero es una evidencia insuficiente para determinar la subespecie.



Características físicas específicas

La peculiaridad más notable es la conjunción de unesqueleto postcraneal moderno con un esqueleto craneal primitivo (Johanson y Edey, 1981).
La capacidad craneana se ubica entre 400 y 500 cm3
La arcada inferior tiene forma de V muy abierta, noes aún la parabólica que nos caracteriza. La arcada superior tiene una curiosa forma ovalada, con los segundos y terceros molares apartándose de las líneas rectamente divergentes de cada rama,para cerrarse hacia atrás.
Como en otros homínidos, la sínfisis mandibular está reforzada por dos engrosamientos o torus, pero sin que el inferior se convierta en plataforma simiana.
Losincisivos están implantados de manera bastante oblicua, en correspondencia con un prognatismo alveolar relativamente pronunciado.
Los caninos son poco sobresalientes.
Los premolaresanteriores tienen a veces una única cúspide como en los Ramapithecus y Kenyapithecus, pero por lo general muestran dos cúspides desiguales, con lo que resultan transicionales hacia los primeros premolaresbicúspides que constituyen una de nuestras características actuales.
Existe un pequeño diastema entre los incisivos superiores y los caninos, y entre los caninos inferiores y el premolarsiguiente.
Los cráneos muestran fuertes inserciones musculares, e inclusive una cresta témporo-occipital.
Los brazos son más largos que las piernas.
Los huesos del brazo y, principalmente,los de la mano difieren aún por algunos rasgos de los que son plenamente humanos, pero los huesos de la rodilla y del pie, indican una postura ya enteramente bípeda. El "ángulo de portación",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS