Ninguno

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Comité: UNICEF
País: Nigeria
Tema: Crisis alimentaria en el cuerno de África
Delegado: Lesly Nadine Pérez Domínguez
Buenos días delegados, mesa. La delegación de Nigeria se encuentra agradecidade poder participar en este debate, por lo tanto hace una invitación para que todas las delegaciones podamos llegar a una solución que beneficie al Cuerno de África.
“En las últimas 48 horas no hemosperdido a ningún niño, pero algunas noches han llegado a morir cuatro de hipotermia o hipoglucemia.” dice Christopher Karissa, de Médicos sin Fronteras.
Delegados, la hambruna no solo se esta dandopor falta de alimento sino también por la peor sequia de los últimos 60 años, la falta de dinero para poder mantener los campos agrícolas, además de los conflictos armados que se presentan.Actualmente este problema mundial se ha presentado con mayor afectación a lo largo del cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo, donde el hambre es una amenaza constante.
El cuerno deÁfrica es habitado por cerca de 100 millones de personas, de las cuales algunas intentan llegar a los campos de refugiados de sus países vecinos para escapar de una muerte segura ante las crisishumanitarias; mientras que otras cruzan las fronteras en busca de ayuda y huyendo del conflicto que sufre su país.
Uno de los objetivos del milenio es reducir la mortalidad infantil de la cual Nigeria presentauna tasa de mortalidad de niños menores de 5 años de 191 por cada 1.000 nacimientos.
La pobreza en Nigeria va más allá de sobrevivir con menos de USD 1 por día. Dado que es más que insuficiente paracubrir las necesidades básicas de alimentos, agua y transporte, aun si suponemos que las demás necesidades no requieren de recursos financieros a diario. No obstante, oficialmente el 70% de lapoblación del país vive con menos de 1 dólar por día; el informe sobre de Desarrollo Humano de Nigeria indica que los muy pobres gastan 75% de sus ingresos totales en alimentos con esto podríamos observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS