Ninguno

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Modulo: Habilidades Gerenciales

Caso: Conflicto en el equipo directivo producto de la fusión de dos empresas.
1. El Controller debe asumir una posición neutral y mediadora entre ambas partes, siempre alineada a la estrategia y los objetivos planteados por la casa matriz. Como estrategia principal se llevaría a cabo un workshop de varias sesiones en un lugar fuera del ámbito laboralacostumbrado. En este workshop se expondrá la realidad de la empresa y el Clima Organizacional que existe. Ante todo, poner en claro que los objetivos no se están logrando y que incluso se están perdiendo negocios a futuro.
El objetivo principal es comprometer ambas Gerencias en alinear de nuevo los equipos a la estrategia principal. Se tomara en cuenta sugerencias, ideas, aportes que cada uno de losgerentes pueda dar para la solución de la problemática. No se buscara culpables, sino simplemente entender cuales son los puntos de vista de ambas partes así como todo el personal.

2. El Controller debe ser alguien totalmente imparcial, y debe ser alguien que inspire confianza a ambos Gerentes para que ellos puedan realmente exponer sus sentimientos y puntos de vista. Se debe centrar en losintereses organizacionales y no en las posiciones. Debe promover una buena interacción de resolución de conflictos y no redundar en los problemas. Debe retroalimentar y predisponer a ambas partes a que se comporten de forma razonable. Tiene que mantenerse observador y objetivo. Debe cuestionar las sugerencias de ambos Gerentes para motivarlos a tomar en cuenta todos los puntos de vista.

3.Perfil ejecutivo del nuevo Gerente de RRHH:

Conocimientos: Psicólogo Industrial (Carrera)
Experiencia en Resolución de Conflictos
Conocimiento de Desarrollo de programas de evaluación
Conocimiento de las leyes laborales del país.
Computación

Habilidades y Destrezas: Proactivo
Innovador
Buen negociador
Líder
Excelente comunicador
Buenas relaciones interpersonalesPersuasivo
Valores y Actitudes: Inspirador
Honrado
Motivador
Ético
Respetuoso
Confiable
Carismático
4. Problema: El problema a abordar es en el ámbito de la Cultura y el Clima Organizacional. Esto producto de la rivalidad existente entre dos empresas que se fusionaron después de ser competencia directa. Se unió a las dos empresas mas fuertes del mercado y la direcciónno se preocupo por unificarlas y crear una sola entidad, sino que mantuvo las divisiones en sus puestos gerenciales, por lo cual se intensifico la rivalidad de forma interna.
Objetivos Estratégicos:
CORTO PLAZO:
A partir del diagnostico por la consultoría y el Controller, se deben identificar las principales acciones necesarias para orientar la toma de decisiones.
* Desarrollar undiagnostico de perfil del equipo gerencial. (PRIMER TRIMESTRE)
* Llevar a cabo una evaluación de desempeño para los equipos de trabajo que nos permita comprender el estado actual de la organización. (PRIMER TRIMESTRE)
* Llevar a cabo Focus Groups entre los empleados para conocer sus necesidades, puntos de vista y sugerencias en cuanto a la situación. . (PRIMER TRIMESTRE)
* Identificarposiciones claves a nivel gerencial para estimular cambio en la organización. (SEGUNDO TRIMESTRE)
* Coordinar el desarrollar una nueva visión, misión y objetivo de la empresa. (SEGUNDO TRIMESTRE)

LARGO PLAZO:
A largo plazo se busca que la nueva dirección (visión, misión, estrategia) de la empresa sea aceptada y vivida por cada empleado y que se sientan parte de UNA empresa.
* Mejorar elClima Organizacional a través de diferentes actividades de interacción entre los equipos. Llevar a cabo actividades recreacionales que les permita a los empleados conocerse en ámbitos fuera de la oficina. (TERCER TRIMESTRE)
* Lograr que los empleados se identifiquen y se sientan comprometidos con la nueva empresa.
* Crear Cultura Organizacional dentro de la empresa.
* Mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS