Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un delivery que abastecía a los adictos en Solano

26/05/10 Lo dirigía una mujer de 78 años. Cuando cayó, les dijo a los policías: “Yo con la gorra no hablo”.

[pic]
EFECTIVO. EN LA CASASECUESTRARON BILLETES DE BAJA DENOMINACION.

El frente de la casa es una pared alta y de ladrillos, con un gran portón negro que no deja ver más allá. Un cartel apoyado sobre un árbol que muerde apenas lacalle de tierra promociona la venta de cerveza y gaseosas, pero el ventanal que hacía de despacho está clausurado con una reja. Según fuentes del caso, todo eso no era más que una fachada . Hace ochomeses, la Policía de Almirante Brown había comenzado un seguimiento de los movimientos que había alrededor de la casa, luego de recibir varios llamados al 911 denunciando que allí había un “delivery”de droga.
“En un principio se hizo bastante complicado. Empezamos a ver que salían y entraban motos y bicicletas todo el tiempo . Tuvimos que hacer fotos, pero la mujer tenía un sistema de centinelasen cada esquina , que le avisaban si veían gente extraña o si llegaba la Policía”, contó a Clarín Sergio Gómez, titular del destacamento de San Francisco Solano, en jurisdicción de la Policía deAlmirante Brown.
El 6 de mayo pasado, a la medianoche, una comisión policial irrumpió con una orden judicial en Primavera al 6.100, una calle de tierra rodeada de casas modestas en el barrio Horizonte deSan Francisco Solano.
Los investigadores arrestaron entonces a una jubilada de 78 años, a otras dos mujeres y a 11 varones, algunos de ellos menores. “Pero ella manejaba todo, y en el barrio laconocían como ‘La abuela Mottola’”. Entre los sospechosos hay cuatro nietos suyos. Todos quedaron señalados por tenencia y venta de drogas.
“La abuela” era Nélida, tucumana, una de las jubiladas quecayeron presas sospechadas de venta de drogas en el conurbano. Parte de los detenidos actuaban como “satélites” o “delivery”, encargados de entregar la droga a domicilio. Otros trabajaban como “mulos” y...
tracking img