Ninguno

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 3 de julio de 2010
Norma Internacional ISO/IEC 9126-2001

Esta norma fue realizada por el comité Técnico ISO/IEC JTC 1, “Información tecnológica” y por el subcomité 7, “Ingeniería de Software”. Las característicasde calidad definidas por esta norma pueden ser usadas para especificar requisitos (funcionales y no funcionales) de usuarios y clientes.
Modelo ISO/IEC 9126-1
ISO 9126 es un estándar internacionalpara la evaluación del Software. Está supervisado por el proyecto SQuaRE, ISO 25000:2005, el cual sigue los mismos conceptos (3). Además este estándar ISO/IEC 9126 describe un modelo de dos partes paraun producto de software de calidad, que son las siguientes:
* Calidad Interna:
Proporcionan a los usuarios, evaluadores o desarrolladores el beneficio de que ellos puedan evaluar la calidad deun producto de Software cuando este no es ejecutable. Esta métrica se utiliza para representar la calidad de un producto de software que incluye las características y subcaracteristicas de calidaddefinidas en la ISO/IEC 9126-1, durante la prueba de una operación. Además Verificar que el software satisfaga los requerimientos internos de calidad, es decir, evaluar la totalidad de atributos de unproducto que determinan su habilidad de satisfacer necesidades implícitas y especificadas cuando se usa bajo condiciones específicas.
Las métricas internas pueden medir los atributos internos o indicarlos atributos externos en una vista de diseño que es estáticamente observable en el software en el software intermedio o en los productos entregables.
* Calidad Externa
Las métricas de calidadexternas se usan para medir cuantitativamente características y subcaracteristicas o atributos de calidad de un producto de software definidos en la ISO/IEC 9126-1. Además proporcionan a losusuarios, evaluadores o desarrolladores el beneficio de que sean capaces de evaluar la calidad de un producto de software.
También las utilizan para validar que el software los requisitos externos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS