Ninguno

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Camila Andrea ladino Osorio
9b
Solución
1. el derecho a poder decidir sus propios ideales, el gusto a cumplir sus deseos, y así quitar reglas las cuales no estabanaprobadas por ellas y por esta misma razón no las favorecían.

* limitación de poder usar y obtener una cantidad de oro
* restricción de sus vestimentas
2. se preocupan porla capacidad que tiene la mujer de un mandato, pues el poder de convencer puede estar en ellas presente y en aspectos de la ley y la política esto no serio a conveniente además deesto se posee una preocupación con la cual ellas tengas el poder de decisión sobre ellas mismas donde no se encuentren “controladas” y “vigiladas” pues el mandato sobre ellashace que la mujer tenga una dignidad cumpla y respete aspectos de la sociedad. Y poder así manejar aspectos claves de la vida personal el temor sembrado en los hombres pues creíanque la mujer podría llegar a cambiar, y quitar así el poder de ellos además de destruir y excederse por una sensación de injusticia. Llegando al punto de sentirse con lasuficiente libertad y perder entonces al descontrol de ellas mismas.
3. Catón no se encontraba de acuerdo con esta actitud que tomaban las mujeres y además de esto se opuso con larevolución de estas mismas pues él pensaba que las mujeres no debían poseer estos derechos.
4. las diferencias que se pueden encontrar es que la mujer en roma tenía más “libertad”se puede decir q la mujer en Grecia era más respetada pero las funciones eran muy parecidas, además de que la mujer de clase alta romana no se encontraba segregada a los hombresen el hogar, sabiendo así que la mujer romana al igual que la mujer en Grecia no podía participar en la vida política pero si podía salir de la casa para ir a el mercado, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS