Ninguno

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
los elementos que poseen los sistemas ecológicos

INDIVIDUO    : Pareciera lógico pensar que el individuo es la célula, puesto que tiene vida propia y hasta cierto punto posee funciones vitalescaracterísticas e independientes del ser pluricelular del que forma parte. Pero ese individuo celular tiene vida muy breve, porque en un ser pluricelular sus millones de unidades vitales están encontinuo nacimiento, desarrollo , crecimiento, reproducción y muerte. Por consiguiente: individuo es un organismo vivo, unicelular o pluricelular cuyas partes interactúan para realizar funciones denutrición, reproducción, desarrollo, locomoción y relación.
 
ESPECIE: Es un conjunto de individuos semejantes que se reproducen en condiciones naturales y dan origen a descendientes también fecundados. Asípor ejemplo, los seres humanos pertenecen a la especie Homo Sapiens, las zanahorias pertenecen a la especie Daucus carota , etc.
 
POBLACIÓN    : Es un conjunto de individuos que poseencaracterísticas semejantes y que habitan en una zona geográfica determinada. La población tiene una estructura y una organización definida. Por ejemplo podemos tratar de la población humana de Puno en el año 1985 ode la población de ranas de un determinado estanque en la primavera pasada. Una población funciona por un proceso continuo de adición y sustracción de individuos. Los individuos entran en lapoblación por nacimiento o inmigración y la dejan por muerte o emigración.
 
COMUNIDAD: Es un conjunto de poblaciones biológicas muy relacionadas entre sí y que habitan una zona geográfica determinada. Lasrelaciones que se establecen entre las diferentes y numerosas especies de una comunidad son muy variadas, todas las especies de una comunidad son muy variadas, todas las especies participan de lasmismas condiciones del clima y del suelo, pero también luchan entre ellos por sobrevivir. Así por ejemplo un valle con sembríos, árboles, aves, caracoles, etc.
 
ECOSISTEMAS: En realidad la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS