Ninguno

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
FENG SHUI

Si bien está de moda, el Feng Shui -que significa viento y agua- es un arte milenario que estudia la forma de armonizar la energía de un lugar. Para los más estudiosos existen solucionespara todos los desórdenes.
Estos locales son los más visitados por los occidentales. Los objetos que allí se venden son los encargados de darle armonía a la energía de una casa o negocio.

Detrásdel mostrador, se luce un gato que saluda con una pata y que según Pin, el dueño del local, "sirve para atraer el dinero". Además, hay una fuente, objeto tradicional de esta cultura.
"Si en una casao un comercio no está bien balanceada la energía, se puede producir el fracaso de un matrimonio o de algún buen negocio", explica Ming Ming, esposa de Pin. 

"El lugar es pequeño pero tiene muchascosas para la casa", agrega, mientras acomoda unas lámparas de papel. Y es así, en el local no queda lugar donde no haya estatuitas, carteles, colgantes de monedas chinas y cajas. 

Una de lasparedes está adornada con una especie de papiro escrito en chino que "cuenta cómo llevar una buena vida", según Pin. 
Además, están los llamadores que, según Ming Ming, son vitales para una casa que quieraestar purificada ya que "su ruido ahuyenta a los malos espíritus".

Pin y Ming Ming toman mate pero a su estilo. En realidad, lo que Pin toma desde una pequeña pava es té verde que su mujer lesirve de un termo. "El té verde se toma sin azúcar. Es una hoja que crece en la altura y se saca recién brotada. No debe tener contacto con el sol", explica.
Gentilmente, Pin toma un equipo decaligrafía, guardado como una pequeña cartuchera, y explica: "En este plato se deshace la tinta (que está en un bloque) con un poco de agua y se escribe con los pinceles, que no son de cerdas sino como plumashechas de caña". También comenta que el equipo trae un barra de lacre para hacer sellados.

Hace tiempo ya que el feng shui dejó de ser una exótica práctica oriental para ser incorporada al trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS