Ninguno

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
REGISTRO OFICIAL

ORGANO DEL GOBIERNO DEL ECUADOR
Administración del Sr. Ing. Lucio E Gutierrez Borbùa
Presidente Constitucional de la Repùblica

==============================================================TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Año L -- Quito 22 de Julio del 2003 --- Nro.130

LEY DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA.
CAPITULO I
DE LOS SERVICOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDADPRIVADA


Art. 1.- Objetivo de la Ley.- Esta ley regula las actividades relacionadas con la prestación de servicios de vigilancia y seguridad a favor de personas naturales y jurídicas bienes muebles e inmuebles valores, por parte de compañías de vigilancia y seguridad privada legalmente reconocidas. Se entiende por prestación de dichos servicios la que sea proporcionada, dentro del marco delibre competencia y concurrencia, a cambio de una renumeración.

Art. 2.- Modalidades.- Los servicios de vigilancia y seguridad podrá presentarse en las siguientes modalidades.


1. Vigilancia Fija .- es la que se presta a través de un puesto de seguridad fijo o por cualquier otro medio similar , con el objeto de brindar protección permanente a las personas naturales , jurídicas,bienes muebles e inmuebles y valores en un lugar o aérea determinada.


2. Vigilancia móvil.- Es la que se presta a través de puestos de seguridad móvil o guardias, con el objeto de brindar protección a personas, bienes y valores en sus desplazamientos ;y,


3. Investigación privada .- Es la indagación del estado y situación de las personas naturales y jurídicas ;y, bienescon estricta sujeción a lo previsto en la Constitución Política de la República y la Ley .




CAPITULO II

DE LAS COMPAÑÌAS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA



Art.3.- No Podrán ser socios de las compañías de vigilancia y seguridad privda, ni formar parte de sus órganos de gobierno y administración, las personas incursas en las siguientes prohibiciones:


a. Quieneshayan recibido sentencia condenatoria ejecutoriada.


b. Los miembros de la Fuerza Pública y de la Comisión de transito del Guayas, en servicio activo, sus cónyuges y parientes hasta en segundo grado de consanguinidad y afinidad;

c. Los funcionarios, empleados y trabajadores civiles al servicio del Ministerio de Defensa nacional, del Ministerio de Gobierno de la PolicíaNacional, de las fuerzas Armadas y de la superintendencia de Compañías;


d. Quienes hayan sido socios de compañías de vigilancia y seguridad privada, cuyo permiso de funcionamiento haya sido cancelado en forma definitiva ; y,


e. Los ex miembros de la Fuerza Pública que hayan sidos dados de baja por la comisión de infracciones debidamente comprodos por los órganoscompetentes.


Art. 4. Requisitos para el personal.- El personal que preste sus servicios en esta clase de compañías, como guardias e investigadores privados, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) ser calificado y seleccionado previamente por la compañía, empleadora de acuerdo a su idoneidad y competencia experiencia y conocimiento y respecto a la función o actividad adesempeñar, la contratación del personal de vigilancia efectuará con sujeción a Reglamento de la presente Ley.

b) Tener ciudadanía ecuatoriana
c) Haber completado la educación básica
d) Acrèditar la cedula Militar ; y,
e) Haber aprobado cursos de Capacitación en seguridad y relaciones humanas, que incluyan evaluaciones físicas y sicológicas dictadaspor profesionales especializados.






El personal de de las compañías de vigilancia y seguridad privada será denominado como guardias o investigadores privados, según la clase de actividad que realicen; y, su calidad será acreditada con la respectiva credencial de identificación, que será otorgado por la compañía contratante.

Art. 5. Impedimentos para la contratación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS