Ninguno

Páginas: 10 (2311 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Santos y Holguín hacen un balance de las relaciones exteriores colombianas
Agosto 1 de 2012.
El presidente Juan Manuel Santos y la canciller María Ángela Holguín, entregarán un balance de las relaciones exteriores en los dos últimos años de su Gobierno, frente en el que se destaca la normalización diplomática con Ecuador y Venezuela.

Santos y Holguín escogieron a Pasto, la capital deldepartamento de Nariño para la entrega del informe sobre la evolución de las relaciones exteriores de su país desde el 7 de agosto de 2010.

El actual gobernante sucedió a Álvaro Uribe, en cuyo Gobierno los nexos con Ecuador y Venezuela cayeron hasta la ruptura, en ambos casos por incidentes en los que estuvo de por medio de la guerrilla de las Farc.

En un anticipo del encuentro en Pasto, laCancillería colombiana indicó que el informe en este frente abarcará cuestiones como la diversificación de las relaciones exteriores, la inserción del país en "ejes de integración y desarrollo" e iniciativas como el Plan Fronteras para la Prosperidad.

El mejoramiento de los servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores dentro y fuera del país también ocuparán a Santos y a Holguín en esta cita,que tendrá como sede el coliseo de un colegio de la capital nariñense.

La reunión en Pasto hace parte de una gira por el país organizada por el Ejecutivo para dar a conocer los logros del Gobierno en la mitad del mandato de Santos, elegido con el respaldo pleno de Uribe, quien se ha distanciado de su sucesor. 
Rigoberto Urán correrá la Vuelta a España
Agosto 2 de 2012
El primer ganador deuna medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres, Rigoberto Urán, hace parte de los seis ciclistas que han sido preseleccionados para participar en la Vuelta a España que se disputará desde el sábado 18 de agosto hasta el domingo 9 de septiembre de 2012.

Así lo anunció hoy a Efe la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva, que dio a conocer la lista en la queademás de Urán y Sergio Luis Henao, del equipo SKY Procycling, están también Nairo Quintana, del Movistar Team; Cayetano Sarmiento, del Liquigas Cannondale; Winner Anacona, del Lampre ISD y Leonardo Duque, del Cofidis.

Uran ganó la medalla de plata en la prueba de ciclismo en ruta de Londres 2012, superado por el kazajo Alexandr Vinokourov, mientras que el bronce fue para el noruego AlexanderKristoff.

La competencia ibérica incluirá seis etapas en terreno llano, trece de media y alta montaña, una contrarreloj por equipos de 16,5 kilómetros y una contrarreloj individual de 39,4 kilómetros, así como 37 puertos de montaña.

La Vuelta a España tiene como ingrediente destacado el regreso del madrileño Alberto Contador después de pagar una suspensión de dos años, que se cumplen el próximo6 de agosto.
Wall Street anota su mayor subida en tres meses gracias a informe de empleo
Agosto 3 de 2012
Wall Street interrumpió hoy cuatro jornadas consecutivas de números rojos y se anotó su mayor subida en tres meses después de conocerse un informe oficial sobre el mercado laboral en Estados Unidos mejor de lo esperado por los analistas pese a que la tasa de desempleo subió una décimahasta el 8,3 %.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas de EE.UU., cerró con un avance del 1,69 % hasta los 13.096,24 puntos, con lo que pudo reconquistar la barrera psicológica de los 13.000 que había perdido este miércoles.

Mejor fueron las cosas en los otros dos índices de referencia en Wall Street, ya que elselectivo S&P 500 concluyó la sesión con un avance del 1,90 % hasta 1.390,99 puntos, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, se anotó el 2 % hasta 2,967,90 unidades.

Después de cuatro días consecutivos de retrocesos, preocupados por la falta de anuncios concretos de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS