Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5134 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAILANDIA

Economias y Negocios

PIB: 163,5 mil millones de dólares norteamericanos (2004).

Exportaciones principales: Comida y animales vivos, equipameinto de oficinas, textiles, ropa, caucho.

Importaciones principales: Coches, maquinaria y maquinaria eléctrica, plásticos.

Principales socios comerciales: EE. UU., Japón, China, Singapur, Malasia, Hong kong, Indonesia y Reino Unido.PRODUCTOS DE TAILANDIA

La economía tailandesa creció rápidamente durante los años 80 y comienzos de los 90; el crecimiento anual del PIB entre 1990 y 1996 Sin embargo, algunos aspectos de este crecimiento eran bastante preocupantes, sobre todo la deuda externa, los pocos ingresos producidos por los impuestos y la debilidad de las instituciones financieras públicas. En agosto de 1997, lacrisis asiática comenzó en Tailandia con la caída del bath tailandés. Antes de que Tailandia se convirtiera en uno de los dragones asiáticos, la agricultura había sido la principal actividad económica. A pesar del desarrollo del sector servicios y el industrial, el sector agrícola sigue siendo muy importante. Los principales cultivos son los del arroz (Tailandia es uno de los principales exportadoresmundiales), la caña de azúcar, la yuca, el maíz, el caucho, los cocos, el algodón y el tabaco. La industria pesquera tiene también una cierta importancia, especialmente la de la producción intensiva de gambas y langostinos, que son unos de los principales productos de exportación. Otro recurso natural importante y altamente lucrativo es la madera, pero bajo la presión internacional se introdujeronrestricciones en su explotación en 1988. Sin embargo, la explotación ilegal continúa, especialmente en la región fronteriza con Myanmar, donde se encuentra la madera de mejor calidad. El país posee también muchos recursos minerales, especialmente yacimientos de plomo, zinc, hierro, oro, cobre y minerales de hierro. Se ha localizado gas natural y yacimientos de petróleo en el mar que están siendoexplotados en la actualidad. En lo que respecta al sector industrial, Tailandia produce cemento, aparatos electrónicos, joyas y, desde hace dos décadas, el turismo se ha convertido en una industria muy importante. Los transportes, las telecomunicaciones, las finanzas y los medios de comunicación están también bastante desarrollados. Tailandia es además miembro de la Asociación de Naciones delSudeste Asiático (y participará en la Zona de libre Comercio), del Banco de Desarrollo Asiático y del Plan Colombo (un plan de cooperación comercial en Asia del Sur).

Etiqueta para los negocios

En los ambientes de negocios se habla inglés, salvo en las empresas pequeñas, o en aquellas que no están dentro de la zona comercial de Bangkok. La mayoría de los negocios de importancia prefierenconcertar citas para las reuniones. El intercambio de tarjetas es indispensable. Se aconseja mantener la puntualidad. Horario de oficina: De lunes a viernes de 08.30 a 17.00. Organismos públicos: De lunes a viernes de 08.30 a 12.00 y de 13.00 a 16.30.

Conferencias y Congresos

La Asociación Tailandesa de Incentivos a Congresos y Convenciones (Thailand Incentive and Convention Association) estáformada por 191 miembros que representan a todos los sectores de negocios que intervienen en la organización de conferencias y congresos. Entre sus miembros hay hoteles, aereolíneas, editoriales, agencias de publicidad, agencias turísticas, abogados y bancos. El objetivo de la asociación es proporcionar consejos y ayuda para organizar cualquier tipo de evento. Un boletín de información, una guía anual,un catálogo de ideas para regalos y un programa de eventos sociales son algunas de sus publicaciones.
El Centro de Convenciones de Bangkok (Bangkok Convention Centre) es el más grande del país, pero existen otras infraestructuras y hoteles no sólo en Bangkok, sino también en el resto del territorio. Los principales orgnanizadores de eventos vienen de Japón, Estados Unidos, Taiwán y Australia....
tracking img