Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La agroecología permite entender la problemática agrícola en forma más holística , es la disciplina científica que enfoca el estudio de la agricultura desde una perspectiva ecológica. 

Laagroecología va más allá de una mirada uni-dimensional de los agroecosistemas: de su genética, agronomía, edafología, etc. Esta abarca un entendimiento de los niveles ecológicos y sociales de la coevolución,la estructura y funcionamiento de los sistemas. 

La agroecología se refiere al estudio de fenómenos netamente ecológicos dentro del campo de cultivo, tales como las relaciones depredador/presa ocompetencia cultivo/maleza.
Los recursos hídricos:
 se constituyen en uno de los recursos naturales renovables más importante para la vida. Tanto es así que las recientes investigaciones del sistemasolar se dirigen a buscar vestigios de agua en otros planetas y lunas, como indicador de la posible existencia de vida en ellos.
La distribución es muy variada, existiendo áreas con exceso de agua, suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que tiende a desarrollarse en la superficie de las rocas emergidas por la influencia de la intemperie y de los seres vivos,Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de suelos existentes en la tierra.

Flora:
 serefiere al conjunto de las plantas que pueblan una región.

La fauna:
 es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un período geológico o que sepueden encontrar en un ecosistema determinado.

La infraestructura:
 es la base material de la sociedad que determina la estructura social, el desarrollo y cambio social. Incluye las fuerzasproductivas y las relaciones de producción.

comercialización:
significa que una organización encamina todos sus esfuerzos a satisfacer a sus clientes por una ganancia.
Hay tres ideas fundamentales...
tracking img