Ninguno

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
ECONOMIA EN EL MUNDO

MANUEL FELIPE PORTELA BEDOYA
JAIME NICOLAS REPIZO RAMON
JESUS DAVID MEJIA GUTIERREZ

INSTITUCION EDUCATIVA INEM JULIAN MOTTA SALAS
GRADO 10
MODALIDAD ELECTRONICA
NEIVA-HUILA
2011

ECONOMIA EN EL MUNDO
CIENCIAS SOCIALES

PRESENTADO A:
JUAN CARLOS JIMENEZ

PRESENTADO POR:


INSTITUCION EDUCATIVA INEM JULIAN MOTTA SALAS
GRADO 10
MODALIDADELECTRONICA
NEIVA-HUILA
2011

CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
* ¿QUÉ ES ECONOMÍA?
* HISTORIA DE LA ECONOMÍA
* OBJETO DEL ESTUDIO DE LA ECONOMÍA
* ¿QUE ES LA INFLACIÓN Y LA DEFLACIÓN?
* ¿QUÉ ES EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN?
* ¿QUE ES DIVISA?
* ¿QUE ES MERCADO?
CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

Es importante que todas las empresas,comerciantes y negocios sean minoristas, mayoristas o multinacionales conozcan términos tan importantes como:
Que es economía, inflación, deflación, divisa, exportación, importación, mercado. Es importante que conozcan el objetivo del estudio de la economía para que poder progresar

Las interrogantes "qué producir", "de qué forma hacerlo" y "cómo distribuirlo" forman parte de la rutinadiaria de los dueños de una empresa. Sin embargo, la suma de esas preguntas implica un gasto económico que, en algunas ocasiones puede llegar a ser impredecible para quienes cuentan con su propio negocio.

La economía de un país arroja variables tan complejas, que muchas veces preferimos huirle a este tema. Sin embargo, es necesario que los empresarios conozcan y sepan manejar esta actividadpara aprovechar los beneficios de su negocio; y los consumidores puedan maximizar su bienestar individual.

OBJETIVOS

* Dar a conocer importantes conceptos relacionados con la economía como: economía, inflación, deflación, divisa, exportación, importación, mercado.

* Mostrar un breve resumen sobre la historia de la economía y dar a entender el objetivo del estudio de la economía.* Hacer una reflexión sobre la importancia de la economía y de su estudio además de la relación de la economía con otras ramas como la política y la sociedad



¿QUE ES ECONOMIA?
Lionel Robbins define la economía como la ciencia que estudia "la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes". Sin embargo, otros como Friedrich Engels afirman que la economía es aquella queestudia las leyes relacionadas con la "producción, distribución, circulación y consumo de los bienes materiales".

Ciertamente, los miembros de una sociedad consumen bienes y servicios para subsistir, pero es importante que éstos sepan cómo deben administrarse estas variables para no caer en la escasez. Precisamente este es uno de los objetivos de la economía, dar las herramientas necesarias parasaber cómo optimizar y manejar situaciones como éstas.

El individuo debe darle el mejor uso a los recursos con los que cuenta, y para ello debe tener en cuenta el entorno económico en el que se desenvuelve: inflación, control de cambio, variación de precios, impuestos, etc.

HISTORIA DE LA ECONOMIA
El nacimiento de la economía como cuerpo teórico de estudio, independiente de la política yla filosofía, puede fecharse en el año 1776, cuando Adam Smith publicó su Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones. Por supuesto, la economía existía antes de que Smith escribiese su libro: los griegos hicieron importantes aportaciones, al igual que los escolásticos de la edad media. Desde el siglo XV hasta el siglo XVIII se escribieron numerosos ensayos quedesarrollaron los principios del nacionalismo económico como la escuela de pensamiento denominada mercantilismo; durante parte del siglo XVIII los fisiócratas franceses formularon un modelo económico bastante refinado y teórico; otros pensadores del siglo XVIII podrían competir con Smith por el título de fundador de la ciencia económica. No obstante, Adam Smith fue el que escribió el tratado más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS