Ninguno

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
TRABAJO 1 DEL 2º SEMESTRE 2011
UNIDAD: FOTOSÍNTESIS Y RELACIONES ALIMENTARIAS
UNIDAD: FOTOSÍNTESIS Y RELACIONES ALIMENTARIAS

Aprendizajes esperados |
1.- Caracteriza las etapas de la Fotosíntesis y comprende su importancia para los seres vivos y los ecosistemas.2.- Analiza los efectos de algunos factores ambientales sobre los seres vivos y los ecosistemas. |

IntroducciónTodos los seres vivos se nutren, es decir, obtienen y procesan sustancias que llamamos “alimentos” los cuales aportan la materia y energía necesarias para la vida.

CUESTIONARIO 1
1) ¿Qué se entiende por autótrofos y que organismos lo son?

Lo que yo entiendo por los organismos Autótrofos es que ellos son capaces de crear su alimento mediante a sustancias inorgánicassimples, como el agua, sales, dióxido de carbono y fuente de energía. Muchos de estos organismos son:

Las plantas:














Algas:



Ciertas Bacterias:












2) Establece una semejanza y una diferencia entre organismos fotosintéticos y quimiosintéticos:

Una de las semejanzas que se encuentra entre unorganismo fotosintético y quimiosintéticos es que los dos son capaces de elaborar sustancias que sirven para su nutrición, esto quiere decir que los dos son Autótrofos.

Mientras una diferencia entre los fotosintéticos y quimiosinteticos es que los dos se nutren con diferentes tipos de sustancias. Los fotosintéticos con Agua, luz, sales, dióxido de carbono, y los quimiosínteticos con dióxido decarbono y otras sustancias químicas.






3) ¿Qué se entiende por heterótrofos y que organismos lo son?


Lo que yo entiendo por heterótrofos es que son organismos que no elaboran su propia nutrición. Estos organismos son:

Los animales:




Los Hongos:


Algunas bacterias y protozoos:4) Califica la siguiente afirmación como verdadera o falsa. Si es falsa da razones que la justifiquen:

“La mayoría de las bacterias son autótrofas quimiosintèticas”


La afirmación anterior es falsa, ya que la mayoría de bacterias que son autótrofas quimiosinteticas se encuentran en fondo marino y al no tener luz elaboran su alimento siendo autótrofas.5) Define el concepto de fotosíntesis.


La fotosíntesis es lo que denominamos para las plantas, algas y algunas bacterias que son autótrofas y elaboran su alimentación mediante Agua, luz y dióxido de carbono.



Esto se lleva a cabo en las hojas y tallos verdes de la planta, en los cuales se encuentra la epidermis (Tejido en el cual hay poros u orificios en elcual se permite la entrada del CO2 y salida del O2), el tejido fotosintético donde están las células en las cuales hay organelos llamados “Cloroplastos” .Estos organelos poseen el pigmeo verde clorofila que se encargan de absorber la energía luminosa .La clorofila se encuentra en unos discos llamados tilacoides.


En la planta también se encuentran los tubosconductores, en los cuales su fundamental trabajo es conducir el agua de las raíces hasta las hojas y también transportan la glucosa que resulta de la fotosíntesis desde las hojas a toda la planta.







6) ¿Qué son los estomas y para qué sirven?

Los estomas son poros de la planta, en los cuales son dos células unidas por los extremos y esohace que tenga una pequeña boca con la cual puede respirar.

Pueden pasar y transmitir el dióxido de carbono y oxigeno. Los estomas son esenciales para la fotosíntesis ya que con ellos se traspasa el oxigeno que las plantas respiran para poder vivir.




7) Completa los espacios punteados con las palabras adecuadas:


La fotosíntesis se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS