Ninguno

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
LA CORTESIA POLICIAL

la importancia de la cortesía policial, por constituir un comportamiento generador de disciplina. La cortesía se traduce en principios y reglas, que fundamentan la profesiónpolicial y fortalecen la imagen institucional.
Es necesario promover el uso de los buenos modales con los compañeros de trabajo y con la comunidad en general, como efecto educador y ejemplarizante.OBJETIVO


Promover la cortesía Policial entre los integrantes de la Institución, como eje de la Disciplina y fundamento de la imagen institucional.


El saludo es una forma demostrar cortesía y buena educación en los diversos espacios y eventos sociales.
El saludo policial debe ser practicado de manera ejemplar por los miembros de la Policía Nacional, como reflejo de educacióny buenas maneras, entre los miembros de la Institución. El gesto de respeto hacia los símbolos patrios e institucionales fortalece la doctrina policial.


La cortesía policial debe incluir asuperiores y subalternos.

El saludo se inicia tres pasos antes y termina tres pasos después que el superior haya pasado, durante su ejecución, debe mirarse con la vista francamente.

Al saludar sedebe subir la mano derecha con energía a la altura de la sien y del cubre-cabeza, girando la cabeza hacia el superior. Simultáneamente, saludar pronunciando las palabras DIOS Y PATRIA BUENOS (DIAS -TARDES – NOCHES) MI (EL GRADO DE LA PERSONA EJP TENIENTE…) LO SALUDAMOS EJP 1 OFICIAL 2 SUBOFICIALES X PATRULLEROS… SE MENCIONAN LAS NOVEDADES…. DISPUESTOS A ESCUCHARLO PARA ACTUAR EN COHERENCIA CONNUESTRO SPRINCIPIOS Y VALORES.

EL RESPETO A LOS SUPERIORES
Las funcionarias y funcionarios policiales deben respeto y consideración a sus superiores jerárquicos y obediencia legítima ysubordinación a sus mandos funcionales.

Acatarán y cumplirán las políticas, planes, programas, órdenes, instrucciones, decisiones y directrices que emanen de las autoridades competentes.

Es deber de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS