Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espiritualidad
El término espiritualidad del latín spiritus puede tener diversos y diferentes significados según la tradición, doctrina, escuela filosófica o ideología que la trate.

Que es laespiritualidad
Significa la condición de espiritual. Refiriéndose a una persona es la disposición moral ,psíquica o cultural que posee quien tiende a investigar y desarrollar las características de suespíritu, es decir, un conjunto de creencias y actitudes característicos de la vida espiritual.


Es la diferencia entre vivir calmado y en paz o vivir atormentado preguntándote ¿Por qué?
¿Dedónde venimos ¿Por qué somos como somos? ¿Por qué no nos hace feliz nuestras vidas ¿Por qué nos sentimos mal? Todas estas preguntas son resueltas con la espiritualidad.
Espiritualidad del ser humanoDivina
La espiritualidad del ser humano cumple dos funciones básicas: Calma nuestro dolor y hacernos pensar que nuestros seres muertos siguen felices en algún lugar y la segunda es calmarnos el dolorque nos produce el saber que moriremos algún día.

Espiritualidad del ser humano interior.
Es aquella que busca en el ser humano la mejor forma de vivir en paz consigo mismo y normalmente con losdemás.
La principal coriente de espiritualidad interior proviene de Asia en modo de enseñanza de lucha(Ai Kido) en religión El Budismo y otros métodos como el yoga.

La espiritualidad empieza conentendimiento. Se hace más profunda en nuestro interior hasta el punto en que aplicamos lo que entendemos en nuestras vidas.
Los tres conceptos más importantes que forman la base del entendimientoespiritual son:
La comprensión de nuestro propio ser y cómo nos vemos en relación al mundo.
El entendimiento de la Fuente o Ser Supremo y mi relación con Él.
El entendimiento de la ley causa yefecto o “Karma”
La espiritualidad nunca se puede disociar de nuestro estilo de vida. La espiritualidades esa energía no material que de hecho fortalece y gobierna nuestra vida y cada acción que...
tracking img