Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACION DE ECUACIONES EN EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE UN ALIMENTO EMBUTIDO





INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se utilizan las Ecuaciones Lineales de forma simple con el fin de calcular de manera exacta cada una de las cantidades que se deben utilizar para la producción y composición de un alimento embutido, se investigó sobre los diferentes tipos de Ecuaciones y elprocedimiento para darle solución a estas, y poder llegar a una cifra o cantidad indicada en la composición de los alimentos embutidos (Salchichón de Pollo).



JUSTIFICACION

La alimentación es una necesidad de gran importancia a nivel general, pero específicamente para los seres humanos, si el hombre no se alimenta muere. En la actualidad existen muchas formas de alimentación y una de ellas sonlos alimentos preparados a base de procesos, entre ellos los “Embutidos”, como lo son el salchichón, el jamón, las salchichas entre otros.

Con este trabajo hemos determinado relacionar el PROCESO DE PRODUCCION DE EMBUTIDOS. Se elaboran ecuaciones lineales matemáticas que nos permiten medir de forma precisa el producto terminado, disminuyendo costos y obteniendo como resultado un producto degran cálidad para sacar al mercado











OBJETIVO GENERAL

Se pretende buscar una ecuación matemática que nos permita minimizar costos en el proceso de elaboración de alimentos embutidos.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

 Investigar de manera exacta el significado de una ecuación lineal matemática.

 Buscar la manera correcta de aplicar dichas ecuaciones en el momento deelaborar un alimento embutido.

 Utilizar todo su proceso de cálculo, para hallar la medida correcta del peso y volumen del alimento.
 Mediante el cálculo exacto de cantidades de insumos que hacen parte de la formulación del producto, composición de su masa, condimentos, especias, proceso de elaboración y empaque.




HISTORIA DE LAS ECUACIONES LINEALES


La primera fase, quecomprende el periodo de 1700 a. de C. a 1700 d. de C., se caracterizó por la invención gradual de símbolos y la resolución de ecuaciones. Dentro de esta fase encontramos un álgebra desarrollada por los griegos (300 a. de C.), llamada álgebra geométrica, rica en métodos geométricos para resolver ecuaciones algebraicas.

En este momento, el álgebra se convierte en la ciencia de los cálculos simbólicos yde las ecuaciones.

Para llegar al actual proceso de resolución de la ecuación ax + b = c han pasado más de 3.000 años.





Las ecuaciones más utilizadas por los egipcios eran de la forma:
x + ax = b
x + ax + bx = 0

Donde a, b y c eran números conocidos y x la incógnita que ellos denominaban aha o montón.

Los babilonios (el mayor número de documentos corresponde alperiodo 600 a. de C. a 300 d. de C.) casi no le prestaron atención a las ecuaciones lineales, quizás por considerarlas demasiado elementales, y trabajaron más los sistemas de ecuaciones lineales y las ecuaciones de segundo grado.

Los matemáticos griegos no tuvieron problemas con las ecuaciones lineales y, exceptuando a Diophante (250 d. de C.), no se dedicaron mucho al álgebra, pues supreocupación era como hemos visto, mayor por la geometría.

Los sistemas de ecuaciones lineales fueron ya resueltos por los babilonios, los cuales llamaban a las incógnitas con palabras tales como longitud, anchura, área, o volumen , sin que tuvieran relación con problemas de medida.

También resolvían sistemas de ecuaciones, donde alguna de ellas era cuadrática.

Los griegos también resolvíanalgunos sistemas de ecuaciones, pero utilizando métodos geométricos. Thymaridas (400 a. de C.) había encontrado una fórmula para resolver un determinado sistema de n ecuaciones con n incógnitas.
Diophante resuelve también problemas en los que aparecían sistemas de ecuaciones, pero transformándolos en una ecuación lineal.

Los sistemas de ecuaciones aparecen también en los documentos...
tracking img