Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“El Poder y La Política”
Abuso de poder con fines políticos.

“Abuso De Poder”
El abuso de poder es uno de los principales orígenes de la maldad y corrupción moral. La maldad moralempieza cuando una persona no quiere aceptar la responsabilidad por el bienestar de las personas, especialmente en aquellas que recaen en su cargo directo. Se dice que una persona tiene poder, cuando esapersona puede influir decisivamente en la realidad de otro.
El abuso de poder, es el uso ilegítimo del poder.
El abuso de poder se produce cada vez que alguna persona que tiene “poder”, o sea, lacapacidad de imponer su voluntad por sobre otros. Por ejemplo, alguien que debido a su cargo, utiliza ese poder injustificadamente para explotar o dañar a otros, o simplemente, por la falta del accionarde esa persona, permite que otros sean explotados o dañados. De lo anterior, por lógica, entendemos que alguien que no tiene un determinado tipo de poder no puede abusarlo.
Además, de lo anteriortambién podemos deducir que de los principios de la ética y moralidad del humano más importante, debería ser el evitar el abuso de poder.
"Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréisprobar el carácter de un hombre, dadle poder." Abraham Lincoln.
…Y he ahí donde entra el carácter, el mal actuar de algunas personas para utilizar el poder para beneficio propio sin importar dañar laética y moral de otra persona.
Una de las faltas más extremas en contra de la ética, es el hecho de ponerse uno mismo en una posición de interés, en la que se deba dañar y explotar a otras personas,para obtener un beneficio propio. Este hecho, puede ser denominado como una completa ignorancia de la ética.
Un claro ejemplo de lo anterior, se ve reflejado en el film “La Lista de Schindler”, dondeOskar Schindler, un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los...
tracking img