Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas y Desventajas del Método Científico
* En el método científico existen dos tipos de conocimientos, el conocimiento no científico o vulgar y el conocimiento científico.
* Elconocimiento no científico o vulgar no es ni sistemático, ni critico, sin embargo, es un conocimiento completo y se encuentra listo para su utilización inmediata. Sus características son que permanece con eltiempo, no tiene orígenes claros, corresponde al patrimonio cultural ya que ha sido heredado y trasmitido por la cultura, también es llamado empirismo cotidiano.
* El conocimiento científico secentra en el que de las cosas, procura demostrar a través de la comprobación de los fenómenos en forma sistemática, tiene cierta afinidad, pretensiones de racionalidad y objetividad, aventura posiblesrespuestas investigativas y critica las explicaciones que surgen a partir del sentido común. Sus características son que es objetivo, racional, contrastable, sistemático, metódico, comunicable yanalítico.
* Ambos conocimientos guardan consigo ciertas ventajas o desventajas, por mencionar un par de ejemplos el conocimiento no científico no esta totalmente comprobado, y el conocimiento científicoes totalmente verídico.

Descripción de un Método Científico como parte de la Ciencia
* En este tema se habla de los pasos que se siguieron para descubrir un nuevo medicamento, la penicilina* Primeramente, un científico llamado Alejandro Fleming, era un apasionado del estudio de los microrganismos, tenía un laboratorio donde se la pasaba horas observando en el microscopio elcomportamiento de unas bacterias llamadas cocos Gram positivas como el Estreptococcus y el Staphylococcus.
* Un día se percato de que en algunos de sus cultivos había algo que impedía que siguieran creciendolas bacterias una sustancia blanquecina y algodonosa, un hongo de la especie Penecillium.
* La presencia de los hongos impedía el crecimiento de bacterias y a partir de ahí inicio un gran...
tracking img