Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia
La ciencia consolidada se constituye como tal, superada la fase de investigación, cuando adquiere la consideración de «saber validamente justificado por la comunidad científica correspondiente» y suele considerarse así a través de las publicaciones especializadas. Es entonces cuando pasa a una fase de enseñanza en los Centros de formación y de divulgación adquiriendo toda su eficaciacultural y social.
Tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede sertraducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como a educación tecnológica, la disciplinaescolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Tecnología química
Procesos para fabricar una serie de bases o productos intermedios, aditivos o auxiliares para fabricación de insumos o materias primas
“Relación de la Química con otras Ciencias”
Química

La Biología   tiene mucha relación con la Química por lo cual existe una ciencia llamada Bioquímica.
La biologíaexplica muchas cosas por medio de la química al como por ejemplo: el comer y como se dirigen los alimentos a nuestro organismo es un ejemplo   bioquímico.
Bueno muchos productos químicos que en su mayoría tienen orígenes caseros, como las bebidas alcohólicas, el éxtasis, y otras sustancias tienen efectos directos en la conducta humana y hasta en cambios sociales, como lo fue la cultura de LSD enlos años 70, y el origen de los Jipies, Rastafaries, y otras comunidades que hacen culto a la mariguana y a otros tipos de narcóticos.
Sin ir muy lejos hasta el día de hoy los esteroides son parte esencial de muchos gimnasios.
Ciencias Sociales
Matemáticas
Biología
La ciencia que está más profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para lafísica. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica. Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.
Física
Existemucha relación entre estas dos ciencias ya que sin una no existiría la otra desde el proceso de balanceo de ecuaciones hasta la creación de la escala absoluta.
Ejemplo:       Para crear la escala absoluta kelvin lo hizo mediante una recta que armo con un procedimiento matemático.
Método
Se llama método (del griego meta (más allá) y hodos (camino), literalmente camino o vía para llegar más lejos)al modo ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinado: las investigaciones científicas se rigen por el llamado método griego, basado en la observación y la experimentación, la recopilación de datos y la comprobación de las hipótesis de partida.
Método científico
El método científico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es lareproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa, esencialmente, en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos. El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada (falsacionismo). Esto implica que se podrían...
tracking img