Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuándo hacer el análisis?

En el curso de un examen rutinario o cuando se padecen síntomas de infeccióndel tracto urinario, como dolor abdominal, dolor lumbar, emisiones de orinafrecuentes o dolorosas, o cuando aparece sangre en la orina; tambiénformando parte de una revisión durante un embarazo, o de un ingresohospitalario, o del estudio preoperatorio antes de una intervención quirúrgica.En qué consiste

Son muchos los trastornos de salud que pueden detectarse de manera precozatravés del hallazgo de anomalías en la orina. Entre estos hallazgos se incluyen la presencia de concentraciones elevadas de ciertos constituyentes que no se encuentran normalmente en orina en cantidades significativas como glucosa, proteínas, bilirrubina, células sanguíneas (hematíes yleucocitos),cristales y bacterias. Es posible que estas sustancias se hallen en orina porquese encuentran a concentraciones elevadas en la sangre y el organismo intenta disminuir los niveles sanguíneos eliminándolos por la orina, o bien porque en la enfermedad renal la capacidad de filtración de los riñones sea menos efectiva, o porque existe una infección bacteriana. Un urianálisis completo consiste de tres fasesdiferenciadas:1. examen físico, en el que se evalúa el aspecto de la orina (color y transparencia );2. Examen químico, que evalúa el estado de 9 componentes con utilidad clínica para valorar estados de salud y de enfermedad; y3. Examen microscópico, que identifica y cuenta el tipo de células, cilindros, cristales, y otros componentes (bacterias, moco) que podrían estar presentes en orina.Normalmente, un

Normalmente, un urianálisis de rutina consiste en el examen físico y químico dela orina. Estas dos fases bien diferenciadas pueden completarse en unospocos minutos en el laboratorio o en la consulta del médico. En caso de hallar alguna anomalía en los exámenes físico o químico, se procede a unexamen microscópico, que también puede realizarse directamente si el médicoasí lo requiere.¿Cómo se obtiene la muestra para el análisis?

La muestra de orina para un urianálisis puede recogerse en cualquier momentodel día. La mejor muestra es la primera de la mañana porque es la másconcentrada y es la que con más probabilidades detectará anomalías. Debido ala posibilidad de contaminar la orina con bacterias y células del tejidocutáneo circundante durante el proceso de recogida de laorina(particularmente en las mujeres), es importante limpiar previamente la zonagenital. Las mujeres deberían asearse de adelante hacia atrás, abriendo loslabios vaginales; los hombres deberían limpiarse la punta del pene. Al empezar a orinar, debe dejarse caer un poco de orina en el sanitario y entoncesproceder a recoger la orina en el contenedor que se le haya sumini strado,eliminando el restode la orina directamente al sanitario. Este tipo de recogidade orina se conoce como recogida limpia de orina.



MARCO TEÓRICO DE CIRUGÍA EN TERCEROS MOLARES INCLUIDOS.



CONCEPTOS

IMPACTACION: Se le denomina así a la detención de la erupción de un diente producida o bien por una barrera física como puede ser otro diente, hueso o tejido blando en el trayecto de erupción detectableclínica o radiográficamente, o bien por una posición anormal del diente.

INCLUIDO: Se le denomina así al diente que permanece dentro del hueso y por tanto engloba el término de RETENCION.

- INCLUSION ECTOPICA si el diente incluido está en posición anómala pero cercana a su lugar habitual.

- INCLUSION HETEROTOPICA es cuando eldiente se encuentra en una posición anómala más alejada de su localización habitual.



RETENCION PRIMARIA: Esta se da cuando no se puede identificar una barrera física, posición o desarrollo anormal como explicación a la interrupción de la erupción de un germen dentario que aun no ha aparecido en la cavidad bucal.

RETENCION SECUNDARIA: También conocida como reimpactacion, infraoclusion,...
tracking img