Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROSOFT SQL SERVER

DEFINICIÓN

DEFINICIÓN DE BASES DE DATOS.- UN CONJUNTO DE INFORMACIÓN ALMACENADA EN MEMORIA AUXILIAR QUE PERMITE ACCESO DIRECTO Y UN CONJUNTO DE PROGRAMAS QUE MANIPULAN ESOS DATOS.

BASE DE DATOS ES UN CONJUNTO EXHAUSTIVO NO REDUNDANTE DE DATOS ESTRUCTURADOS ORGANIZADOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU UTILIZACIÓN Y SU IMPLEMENTACIÓN EN MÁQUINA ACCESIBLES EN TIEMPOREAL Y COMPATIBLES CON USUARIOS CONCURRENTES CON NECESIDAD DE INFORMACIÓN DIFERENTE Y NO PREDICABLE EN TIEMPO.

CRECIÓN DE UNA BASE DE DATOS DESDE ENTERPRISE MANAGER

ENTRAR AL ENTERPRISE MANAGER QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN LA SIGUIENTE RUTA,
TODOS LOS PROGRAMAS, MICROSOFT SQL SERVER

ENSEGUIDA MOSTRARA LA SIGUIENTE VENTANA

[pic]

DAMOS CLIC SOBRE LAS CRUCES PARAEXTENDER LA RAÍZ Y PODER VER LOS SERVIDORES QUE AHÍ SE ENCUENTRAN Y ASÍ SELECCIONAR EL SERVIDOR DONDE SE VA A CREAR NUESTRA BASE DE DATOS.

UNA VEZ COLOCADO EN EL SERVIDOR DONDE CREAREMOS LA BASE DE DATOS LE DAMOS CLIC DERECHO A LA CARPETA DATABASE Y LE DAMOS CLIC EN NEW DATABASE, COMO SE MUESTRA EN LA FIGURA.>

DESPUÉS NOS MOSTRARA LA SIGUIENTE VENTANA, EL LA PRIMERA PESTAÑA PODEMOSAGREGAR EL NOMBRE A NUESTRA BASE DE DATOS DELANTE DE LA ETIQUETA NAME Y PRESIONAMOS OK.

LA BASE DE DATOS SERÁ CREADA COMO SE PUEDE VER EN LA SIGUIENTE FIGURA.

PARA BORRAR UNA BASE DE DATOS SOLO TENEMOS QUE DARLE CLIC DERECHO, PARA QUE NOS ARROJE EL MENÚ Y PODER DARLE CLIC EN DELETE, NOS APARECERÁ UN MENSAJE DICIENDO QUE SI ESTAMOS SEGUROS DE QUERER ELIMINARLA Y LE DAMOS OK.

CREARUNA BASE DE DATOS DESDE QUERY ANALYZER

ENTRAR AL ANALIZADOR DE CONSULTAS QUE SE ENCUENTRA UBICADO EN LA SIGUIENTE RUTA:
TODOS LOS PROGRAMAS, MICROSOFT SQL SERVER

NOS APARECERÁ LA SIGUIENTE VENTANA DONDE SI NUESTRA BASE DE DATOS TIENE SEGURIDAD PODREMOS ACCEDER PROPORCIONANDO NUESTRO NOMBRE DE USUARIO Y CONTRASEÑA O BIEN USANDO LA AUTENTIFICACIÓN DE WINDOWS, EN EL COMBO PODREMOSSELECCIONAR EL SERVIDOR AL QUE DESEAMOS CONECTARNOS.

NOS ABRIRÁ UNA VENTANA COMO LA SIGUIENTE, EN LA CUAL MEDIANTE UNA INSTRUCCIÓN SQL PODREMOS CREAR NUESTRA BASE DE DATOS, LA SENTENCIA ES LA SIGUIENTE: CREATE DATABASE EJEMPLO, DONDE EJEMPLO ES EL NOMBRE PARA LA BASE DE DATOS.

create database ejemplo

[pic]

EL SIGUIENTE PASO ES EJECUTAR ESA SENTENCIA LO PODEMOS HACERPRESIONANDO LA TECLA “F5” O BIEN DESDE EL BOTÓN Y DESPUÉS NOS MOSTRARA EL SIGUIENTE RESULTADO.

PODEMOS VER LAS BASES DE DATOS QUE TENEMOS DESDE EL ANALIZADOR DE CONSULTAS SOLO CON PRESIONAR LA TECLA F8 Y NOS MOSTRARA LA VENTANA DEL LA SIGUIENTE MANERA.

[pic]

UN FORMA DE ELIMINAR NUESTRA BASE DE DATOS DESDE CÓDIGO ES REALIZANDO LA SIGUIENTE INSTRUCCIÓN.

drop databaseejemplo

EL SIGUIENTE PASO ES EJECUTAR ESA SENTENCIA LO PODEMOS HACER PRESIONANDO LA TECLA “F5” O BIEN DESDE EL BOTÓN [pic] Y DESPUÉS NOS MOSTRARA LA SIGUIENTE VENTANA, NÓTESE QUE YA NO APARECE NUESTRA BASE DE DATOS DEL LADO DERECHO.

[pic]

TABLAS

LAS TABLAS SON OBJETOS COMPUESTOS POR UNA ESTRUCTURA (CONJUNTO DE COLUMNAS) QUE ALMACENAN INFORMACIÓN INTERRELACIONADA (FILAS) ACERCADE ALGÚN OBJETO EN GENERAL.

LAS TABLAS SE DEFINEN PARA LOS OBJETOS CRÍTICOS DE UNA BASE DE DATOS, POR EJEMPLO CLIENTES Y SU ESTRUCTURA ESTARÍA CONFORMADA POR CADA UNO DE LOS ATRIBUTOS QUE SE REQUIERAN DE LOS CLIENTES PARA PODER OBTENER INFORMACIÓN DE ELLOS.

EJEMPLO:

NOMBRES, DIRECCIONES, TELÉFONOS, CELULAR, CURP, ETC.

LAS TABLAS SUELEN ESTAR RELACIONADAS ENTRE SÍ, PARAFACILITAR EL HECHO DE CONSULTAS ENTRE MÚLTIPLES TABLAS.

CAMPOS

CAMPO: UNIDAD BÁSICA DE UNA BASE DE DATOS. UN CAMPO PUEDE SER, POR EJEMPLO, EL NOMBRE DE UNA PERSONA. LOS NOMBRES DE LOS CAMPOS NO PUEDEN EMPEZAR CON ESPACIOS EN BLANCO Y CARACTERES ESPECIALES. NO PUEDEN LLEVAR PUNTOS, NI SIGNOS DE EXCLAMACIÓN O CORCHETES. SI PUEDEN TENER ESPACIOS EN BLANCO EN EL MEDIO. LA DESCRIPCIÓN DE UN...
tracking img