ninguno

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
1. ¿Qué Es El Mercadeo?
El es conjunto de actividades destinadas acerca de los clientes al producto. Permitiéndoles satisfacer plenamente sus necesidades y expectativas como consumidor. También es el proceso de planificar y ejecutar los conceptos, precios, promoción y la distribución de ideas, bienes y servicio para crear intercambio que satisfagan tanto al individuo como a la organización.2. Las 4ps Del Mercadeo?
Las cuatro “p” del mercadeo son: El producto, el precio, la plaza, y la promoción
El Producto: Es todo aquello tangible o intangible que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad. entre las estrategias de este factor están: incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades,nuevas funciones y atributos al producto, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevos logos, lanzar o ampliar la línea de producto lanzar una nueva marca .ETC.
El Precio: Es el monto de intercambio asociado a la transacción, es la valoración del producto. Como estrategias dentro de este factor suelen: lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo para lograr una rápidapenetración. Lanzar un producto con un precio alto, compras hechas como productos como novedad de calidad. Reducir el precio de un producto, para atraer una mayor clientela. Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para aumentar participación de mercado.
La Plaza o distribución: Es como se distribuye el producto, como llegara al cliente, donde comercializarlo, canales logísticos yde venta para lograr que el producto llegue.
La Promoción: Son todas las acciones hechas para que el mercado conozca la existencia del producto o marca como: la comunicación, la publicidad, promoción de venta, relaciones públicas, la venta.
3. Cuáles son los principales factores de segmentación?
La segmentación geográfica, la segmentación demográfica, la segmentación psicológica, lasegmentación pictográfica, la segmentación sociocultural, la segmentación relacionada con el uso, la segmentación por la uso, la segmentación por beneficio.
4. ¿Que él la segmentación geográfica?
(País, zona, región, municipio…) nuestra marca o producto puede percibirse o consumirse de forma distinta en cada unidad geográfica y las diferentes que nos obligan a diferenciar una estrategia de marketing o unacompañía de comunicación de dos territorios.
5. ¿Qué es la segmentación demográfica?
(Edad, sexo, estado civil, estudios, ocupación, renta…) segmentaremos el mercado teniendo en cuenta todas aquellas variables demográficas que influyan en el consumo de nuestro producto o marca.
6. Qué tipo de cliente piensa Ud. Que favorece mas el desarrollo de tu negocio? (explique)
El que desarrolla unaactitud amistosa hacia el cliente
Porque:
servir por el placer de servir
No sustituir la convivencia por el servicio
Considerar cada reclamación como una solicitud servicio
Administrar los momentos de la verdad (cuando se atiende el cliente)
Atender a sus clientes e invitar a su jefe a que lo atienda a usted
Reconozca el buen servicio y permita ser servicio
7. Qué tipo de cliente piensaUd. Que puede llegar a tu negocio? (explique)
Los clientes habituales: son aquellos que con frecuencia me compran porque soy un empresario serio, responsable, vendo artículos buenos a precio justo y los trato bien.
8. La comunicación telefónica es un medio apropiado para atender al cliente?
Claro que es un medio muy apropiado porque el personal de contacto encargado de la atención de losclientes atreves del teléfono desarrolla una importante función en condiciones muy delicadas; en esas circunstancias, obviamente, el único contacto es aditivo, ya que no se ve al interlocutor, a diferencia de que alguien que realiza contactos en persona.
9. Cuando me llaman para pedirme un producto que está agotado, cual es el mejor discurso que podría manejar con la persona que está al otro lado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS